La Conferencia del Episcopado advierte la corrupción atenta contra la ecología

0
100

La Conferencia del Episcopado Dominicano deploró hoy el robo sistemático del erario público por políticos sin escrúpulos y empresarios aprovechados en el que se exhiben grandes fortunas adquiridas sin sacrificio alguno y de manera impune considerando que es uno de los grandes atentados a la ecología humana.

Señalan los obispos dominicanos que a consecuencia de esa práctica desleal contra la población son miles de familias que viven sumergidas en la más vil miseria con una vida prácticamente inhumana.

República Dominicana Nuestra Casa Común, es el documento puesto a circular hoy por la Conferencia del Episcopado Dominicano, en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, donde hace un llamado a la protección de los recursos naturales.

La Conferencia considera que otro frente desde que se ataca y destruye al ser humano en el país es el narcotrátrico impulsado por sectores de poder para saciar sus ansias ilimitadas de riqueza fácil.

El documento dirigido en especial a la protección de los recursos naturales, resalta que la raíz más importante del desorden medioambiental en el país se encuentra en la falta de un plan de ordenamiento territorial.

Destaca que diversos puntos de la geografía nacional se están realizando actividades económicas intensivas que afectan el equilibrio de los ecosistemas. Citan entre los más preocupantes la extracción descarada de agregados de causes de ríos.