La dieta del langostino, ideal para estar en forma este verano

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Consumir langostinos puede otorgar muchos beneficios a mediano plazo.

Aunque no es precisamente una dieta estricta, el consumo constante de langostinos puede ser muy beneficioso para el cuerpo.

Los langostinos son muy ricos en proteínas, además de que son bajos en grasa y en hidratos de carbono. Estas características los convierten en alimentos ideales para bajar de peso, ya que cada 100 gramos de langostinos aportan solamente 0,80 gramos en grasa y 110 kilocalorías.

Los langostinos contienen vitaminas B3, B9, B12, y vitamina E. Todas estas vitaminas contribuyen al sistema endocrino y neurológico, además de que son efectivas para retrasar el envejecimiento. Estos crustáceos son también ricos en minerales tales como magnesio, selenio, hierro y sodio.

Beneficios del langostino para el cuerpo humano

Langostinos
Foto: Pixabay

Como has leído, los langostinos no están faltos de nutrientes importantes para nosotros, por lo que forman parte de muchas dietas saludables. Pero vale destacar que también aportan Omega-3, que reduce el riesgo de problemas cardiovasculares y de complicaciones vinculadas con el colesterol malo.

Si te interesa procrear, te decimos que los altos niveles de magnesio contribuyen al aumento de la fertilidad. Y el hierro que contienen previene la anemia.

Por la riqueza de sus proteínas, los langostinos son muy buenos para estimular el desarrollo muscular. Ricos en yodo, contribuyen a regular el metabolismo, y el peso en consecuencia.

En resumen, el langostino es un alimento que no puede faltar en ninguna dieta que busque la disminución del peso y también el desarrollo muscular. Sus proteínas y minerales lo convierten en un alimento fundamental para moldear el cuerpo en vísperas del verano.