Las 8 vitaminas del complejo B para obtener energía a diario

0
34

Las vitaminas son necesarias para obtener un alto rendimiento físico y mental

Las vitaminas del grupo o complejo B,  influyen en el metabolismo transformando en energía los alimentos que se ingieren. Y esta energía la usa el cuerpo para potenciar todas sus funciones, tanto físicas como mentales.

Para comprender más a fondo la importancia de este complejo para nuestro organismo, te presentamos las 8 vitaminas que lo componen:

1. Vitamina B1

Conocida como tiamina, esta participa en el rendimiento físico y mental. Uno de sus rasgos es que mantiene en buen funcionamiento el sistema nervioso, y juega un papel importante en la función psicológica.

2. Vitamina B2

Esta vitamina del complejo B, conocida como riboflavina, también es importante para que el sistema nervioso funcione de manera correcta, además apoya a regular el proceso adecuado de energía que el cuerpo necesita.

3. Niacina, o vitamina B3

La niacina es clave a nivel celular, ya que contribuye con la distribución de energía a las células. Esto también beneficia al cuerpo, pues es importante para reducir los síntomas del cansancio y fatiga.

4. Ácido Pantoténico

La vitamina B5, conocida como ácido pantoténico es fundamental para la reacción metabólica de los neurotransmisores. Esto a su vez, interviene directamente con el desarrollo y el rendimiento intelectual del individuo.

vitaminas complejo B
Foto: Shutterstock

5. Piridoxina

Esta vitamina, conocida también como B6, juega un papel importante en el procesamiento de las proteínas, así como en la creación de glóbulos rojos y al mismo tiempo en la producción de energía.

Es necesaria para el desarrollo psicológico y para reducir los síntomas del cansancio.

6. La Biotina

La vitamina B7 es crucial para el desarrollo psicológico y  para el buen desempeño del sistema nervioso. Está relacionada con la producción de energía y la distribución de la misma.

7. Ácido fólico

El ácido fólico también forma parte del complejo de Vitaminas B. Este es importante para la síntesis de los glóbulos rojos y de los aminoácidos. Repercute al mismo tiempo en los procesos psicológicos, y en reducir los efectos provocados por la fatiga.

8. Cobalamina

Conocida como vitamina B12, interviene en la producción de los glóbulos rojos y también en la producción y distribución de energía en todo el cuerpo.

Sus efectos se notan en la reducción del agotamiento y también en un buen desarrollo psicológico.

Las vitaminas del complejo B son esenciales para que el cuerpo procese los nutrientes y los transfiera a todo el cuerpo, tanto a nivel celular como neuronal.