LL Cool J, sin límites en la vida

0
77


Tenía cuatro años cuando LL COOL J presenció cómo su padre tomó un arma y le disparó a su madre luego de que ella lo abandonara y se llevara al pequeño debido al maltrato y violencia de la que ambos fueron víctimas.

Años después, el pequeño James Todd Smith —su verdadero nombre— fue víctima de humillaciones y maltratos por parte de la nueva pareja de su madre, quien al darse cuenta de lo sucedido dio por terminada la relación.

Ese bagaje emocional, sumado al haber nacido en una de las zonas más marginadas de Queens, Nueva York, no mermaron sus ganas de salir adelante y posicionarse en la década de los 80 y los 90 como uno de los mejores raperos de la escena que años más tarde se colocó como uno de los actores más queridos de Hollywood gracias a series como NCIS: Los Ángeles.

Tuve un amigo, quien ahora ya descansa en paz, que un día me dijo: ‘Nunca te limites en nada’ y eso es algo en lo que creo y para mí es una gran verdad. No importa lo que quieras hacer o el sueño que quieras cumplir, nunca te limites y trata de hacer lo mejor que puedas en eso que te apasiona.

Foto: Elizabeth Velázquez / CBS

Para mí es muy claro, debes de maximizar tus potencialidades y fijarte una meta, tratar de cumplir todos y cada uno de los sueños que tienes… Es así como vivo”, expresó en entrevista con Excélsior el rapero que ha estado detrás de éxitos como I Need Love, I Can’t Live Without My Radio o Mama Said Knock You Out.

El ganador de dos Grammy visitó ayer la Ciudad de México para hablar, entre otras cosas, de la décima temporada de NCIS: Los Ángeles, serie en la que interpreta desde 2009 al agente Sam Hanna junto al actor Chris O’Donnell.

No obstante, uno de los temas que en este momento más le interesan tiene que ver con el cáncer, debido a que su esposa Simone I. Smith, con quien se casó hace 24 años, fue diagnosticada, en 2004, con cáncer de hueso, que le invadió la tibia derecha.

Después de un reemplazamiento de hueso y de una serie de tratamientos, Simone quedó libre de cáncer y  hace unas semanas ambos aparecieron en la campaña de la American Cancer Society Beat Cancer Like a Boss (Vence al cáncer como jefe), que busca recaudar fondos para investigación y tratamiento de dicha enfermedad.

LL Cool J protagoniza NCIS: Los Angeles, en la que interpreta a Sam Hanna y en la que comparte créditos con Chris O’Donnell (izq.)

Es un tema que realmente me interesa. Mucha gente en todo el mundo se ve afectada por algún tipo de cáncer y busca informarse o conocer acerca de los tratamientos para combatir la enfermedad. Creo que para mí es importante contribuir de alguna manera, y como siempre lo he dicho, si yo me involucro en algo es porque realmente creo en ello, como también lo hago con la estación de radio que tengo, LL COOL J’s Rocks The Bells, donde la gente puede escuchar una amplia gama de hip hop y soy yo quien está al pendiente de todo eso que me interesa. Como lo dije, no hay límites para hacer lo que quieres”, añadió el artista de 51 años, que tiene desde 2016 una estrella en Paseo de la Fama de Hollywood.

Portando una chamarra dorada que contrastaba con un paliacate negro que hacía juego con el resto de su atuendo, LL COOL J apareció por una de las puertas del Salón Astor de un hotel en la CDMX para encontrarse con algunos medios de comunicación, tanto de México como del resto de América Latina.

Sonriendo y agradeciendo el trato recibido desde que llegó a nuestro país, el músico, que ha colaborado con Jennifer Lopez en temas como All I Have y Control Myself, puso el tono lúdico al encuentro cuando comentó que no ha parado de comer.

He comido perfecto”, expresó en español sonriendo de satisfacción.

Anoche ordené todo lo que había en el menú: pollo, pescado, camarones, langosta, todo estaba muy bueno”, indicó el neoyorquino, quien se mostró asombrado de la riqueza cultural y arquitectónica de la Ciudad de México, así como de la poca difusión que tiene la misma en Estados Unidos.

Sobre su trabajo a lo largo de diez temporadas en NCIS: Los Angeles, el actor, quien ha sido nominado en cuatro ocasiones al Premio Emmy por su trabajo en Lip Sync Battle, de donde es el conductor, comentó que es algo maravilloso.

Soy muy afortunado y me siento bendecido, sin lugar a dudas. Ser parte de este proyecto, estar en México promocionándolo y pasármela bien es algo maravilloso. A veces me siento como un niño, trato de no perder esa curiosidad e inocencia; aunque trato el arte de manera seria, procuro no tomarme las cosas tan en serio, siempre trato de pasármela bien y en esta décima temporada todo eso se verá”.

CONÓCELO

  • LL COOL J
  • Su nombre es real es James Todd Smith III.
  • El mote de LL COOL J significa Ladies Love Cool James.
  • Nació el 14 de enero de 1968. Creció en la sección de clase obrera de Hollins, Queens, Nueva York.
  • Encontró en el rap el refugio ante las situaciones de violencia que sufrió de niño.
  • Fue el primer artista de rap en acumular diez álbumes consecutivos de Platino.
  • En 2016 obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama.
  • Ha escrito dos libros de ejercicios físicos: Platinum Workout y LL COOL J’s Platinum 30 Diet Lifestyle.
  • Tiene un libro para niños llamado Winner Is, que habla acerca de la importancia de perder y ganar con dignidad.
  • En cine ha trabajado en 30 producciones junto a Meg Ryan, Queen Latifah, Morgan Freeman, William H. Macy y Al Pacino.

DE LA SERIE

  • NCIS: Los Angeles.
  • Canal A&E (Dish 230, Sky 212 e Izzi 223).
  • Todos los viernes
  • 21:10 horas.
  • Repetición los lunes a las 20:20 horas.