Llaman a la juventud a integrarse a La Fuerza del Pueblo

0
19


El Dirigente estudiantil y miembro del partido La Fuerza del Pueblo Rafelito Valenzuela; Hizo un llamado a la juventud dominicana a que se integren a este nuevo partido, para que juntos sean testigos de la gran transformación política y social que necesita la Republica Dominicana.

Rafelito expresó que los problemas incidentes en la Sociedad afectan a la juventud igual que a los adultos, y que La Republica Dominicana es uno de los países más jóvenes de américa Latina, donde la población menor de 35 años alcanza aproximadamente más del 50%.

Valenzuela sostiene que el estado debe garantizar el cumplimiento del artículo 55 numeral 13 de la constitución que dice. Se reconoce el valor de los jóvenes como actores estratégicos en el desarrollo de la nación.

El dirigente afirmo que Los jóvenes necesitan insertarse en un partido donde sean parte de las tomas decisiones y que juntos puedan contribuir al fortalecimiento de la democracia de la Republica Dominicana.

Enfatizo que con el Doctor Leonel Fernández en el poder los jóvenes emprendedores contaran con un incentivo o presupuesto semilla para la creación de empresas, y así facilitar fuentes de empleos.

No obstante, Rafelito Valenzuela considero que el Gobierno de Leonel Fernández ha sido el que más ha contribuido al desarrollo de la juventud en el ámbito intelectual, social, cultural y deportivo en los últimos años, y que es el único presidente que ha realizado el más amplio programa de construcción de infraestructura para la educación dominicana; y proyectos importantes , Ejemplo: La creación de la tarjeta joven universitaria, El programa inglés de Inmersión, La creación del instituto tecnológico y alfabetización digital, el parque cibernético de santo domingo, el instituto tecnológico de las Américas ITLA, Extensiones de la UASD, Becas nacionales e internacionales, La Ley de cine, entre un sin número de programas en beneficio de nuestro país.

”No podemos estar exento a esta gran transformación que ha tenido nuestro país en las últimas décadas, gracias a la visión de Leonel Fernández”.

“Honrando así la memoria de aquellos que siempre quisieron una República Dominicana democrática y progresista” como: “Juan Pablo Duarte, Matías Ramon Mella, Francisco del Rosario Sánchez, Juan Bosch, Francisco Alberto Camaño, Concepción Bona y María trinidad Sánchez”.

Rafelito Valenzuela es el máximo Líder juvenil estudiantil seguido por miles de estudiantes y profesionales desde que fue candidato a Dirigir la Federación de Estudiantes Dominicanos en el 2017, obteniendo más de 11,000 votos.