Los Bucks alcanzan la final del Este tras dominar 4-1 a los Celtics

0
66

Milwaukee Bucks avanza con paso firme. Fue el mejor equipo de la NBA en temporada regular con 60 victorias, pasó la primera ronda dominando 4-0 a Pistons y se mete en la final del Este tras ganar sin contemplaciones a Celtics por 4-1.

Los Bucks de Nikola Mirotic y Pau Gasol se han clasificado para la final de la Conferencia Este de la NBA tras sumar su cuarta victoria consecutiva (4-1) ante Boston Celtics (116-91) con una buena actuación y ‘doble-doble’ del hispano-montenegrino (10 puntos y 11 rebotes).

Mirotic, que también aportó 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón en 27 minutos partiendo desde la titularidad, nunca había llegado tan lejos en los ‘play-off’, mientras que Gasol, que sigue de baja por lesión, vuelve a una ronda que frecuentó durante sus mejores años en Los Angeles Lakers.

Tras la inesperada derrota inicial en la serie ante los Celtics, Milwaukee se convirtió en un rodillo, demostrando por qué fue el mejor equipo de toda la NBA en la temporada regular, para pasar por encima de su rival. Mirotic ya espera en la final del Este a Toronto Raptors o Philadelphia Sixers, serie que domina el equipo canadiense por 3-2.

Una vez más de la mano de un Giannis Antetokounmpo más ‘terrenal’ (20 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias), los Bucks dominaron este quinto encuentro a su voluntad, llegando a ganar los parciales de los cuatro cuartos antes unos Celtics donde volvió a decepcionar Kyrie Irving (6/21 en tiros). Khris Middleton (19) y Eric Bledsoe (18) fueron los otros referentes ofensivos de los ‘ciervos’.

Además, en la Conferencia Oeste, los Warriors se adelantaron en su eliminatoria ante Houston Rockets (3-2) en otro encuentro muy igualado que no se resolvió hasta los segundos finales (104-99). Ante el tirón muscular de Kevin Durant, que podría no volver a jugar durante el resto de la serie, los ‘Splash Brothers’ Klay Thompson (27) y Stephen Curry (25) se aliaron para tumbar a James Harden (31).

▬­ DEJA TUS COMENTARIOS ↓