Los Warriors de Golden le arruinan la noche a los Raptors de Toronto

0
90

Toronto Raptors buscaba coronarse campeón de la NBA por primera vez en su historia, pero Golden State Warriors le arruinó la festa en Canadá este lunes y estiró la definición al quinto juego.

El primer cuarto se presentó cambiante, pero dejó a los campeones de la Conferencia Oestecon una ventaja de 34-28. Un comienzo de 5 de 5 aciertos en triples le permitió a los visitantes obtener una diferencia que se revirtió apenas por un instante gracias a Kawhi Leonard. Pero Stephen Curry apareció para devolverle el triunfo parcial a la franquicia que defiende el bicampeonato.

Pero la peor noticia para e cuadro de Oackland llegó en el arranque del segundo cuarto cuando Kevin Durant, MVP de las últimas dos finales, se resintió de su lesión en su tobillo derecho y se retiró a los vestuarios ayudado por sus compañeros. Play

La lesión de Kevin Durant

Quien apareció inmediatamente para darle tranquilidad a los Warriors fue DeMarcusCousins, con 7 puntos consecutivos que estiraron la ventaja del equipo conducido por Steve Kerr.

La diferencia de 11 puntos comenzó a acortarse con el correr del cronómetro por las conversiones de Marc Gasol y Siakam. Pero los últimos campeones respiraron con un triple de Curry y se fueron al descanso 62-56.

El inicio tercer cuarto fue un festín para Golden State que logró una ventaja de 14 puntos, al menos por un instante, gracias a unos encendidos Andre Iguodala y Klay Thompson.

Sin embargo, los de la Conferencia Este se despertaron y sumaron 10 puntos en un puñado de ataques, sobre todo por la precisión de Fred VanVleet y Kyle Lowry, autores de 15 de los 19 puntos de su equipo hasta el tiempo muerto. De esta manera, el tercer cuarto terminó sin diferencias y con el marcador en favor de los Warriors por 84-78

El encuentro entre Leonard y Curry (AFP)
El encuentro entre Leonard y Curry (AFP)

En el último cuarto llegó la tan ansiada remontada por los locales. Una canasta en velocidad Nromal Powell y dos triples de Leonard Kawhi dieron vuelta el marcador 103-97 a falta de seis minutos y desataron la locura en Montreal.

El trofeo parecía quedarse en Canadá, pero Stephen Curry y Klay Thompson aparecieron afuerza de triples para darle vida a los bicampeones de la NBA y poner el marcador 106-105, a poco menos de un minuto para el final.

Ambos equipos contaron con un atque cada uno,pero ambos los desperdiciaron. Los Warrios cometieron fata en ataque, con el cronometro a 15 segundos de llegar a su fin, y los Raptors culminaron con un lanzamiento forzoso sobre la chicharra que no llegó a destino.

De esta manera, la final de la NBA seguirá el jueves en Oackland. Los jugadores de Torontosaben que un triunfo les dará el anillo y Golden State, que tal vez tenga que presentarse sin Durant, vuelve a estar obligado a ganar para llevar la definición al séptimo juego.