Malhumorado y sin energía ¡Desintoxícate!

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Identifica las señales y recupera la armonía.

Aprende a escuchar los síntomas que manifiesta tu cuerpo, los excesos siempre pasan la factura; si te sientes agotado, con cambios anímicos, padecimientos digestivos, dolores de cabeza,  insomnio, cabello y piel opacos este artículo es para ti. Te invitamos a seguir estos consejos para desintoxicar tu organismo y recuperar vitalidad:

  1. Evita las grasas saturadas y trans: Este grupo de alimentos son los responsables del “colesterol malo”aumentando el riesgo de sufrir enfermedades y problemas cardiovasculares como como la aterosclerosisaccidentes cerebrovascularesataques cardíacos y su consumo esta relacionado directamente con la obesidadEn concreto olvida el consumo de los azúcares, harinas refinadas (si adiós donas y pastelitos) y cualquier tipo de aditivo.

2. Integra en tu dieta abundantes verduras y frutas: Ya lo sabes, son indispensable para el buen funcionamiento de tu organismo. Elige espárragos, brócoli, berros, alcachofas, col, aguacate, apio, puerro y papaya, tienen alto contenido de una sustancia llamada glutatión que protege al organismo de los radicales libres. Integra especias como comino y canela, son poderosas y depurativas.

3. Selecciona el consumo de proteínas: Aprende a elegir lo mejor para tu cuerpo, evita el consumo de carnes rojasembutidos son una fuente con alto contenido en grasas saturadas. Por lo contrario opta por el consumo de pescados, carnes blancas como pollo y limita el consumo de huevo. Si consumes lácteos siempre selecciona las opciones descremadas.

4. Elige métodos de cocción saludables: Opta por las preparaciones al vapor, hervidas y a la plancha. Elimina las preparaciones pesadas como alimentos empanizados y fritos, únicamente te llenarán de calorías. Para condimentar procura sazonar con muy poca sal y utiliza hierbas aromáticas como albahaca, orégano, perejil y especies.

5. Evita el alcohol: Limita su consumo para ocasiones especiales y festividades, la ingesta habitual de alcohol aumentará el riesgo de presión arterial alta, problemas cardíacos y causará daños  e inflamación en hígado ypáncreas. 

6. Mantén un óptimo nivel de hidratación: Selecciona líquidos hidratantes y en cantidad suficiente, opta por agua natural, licuados naturales, sopas y caldos basados en vegetales.

Cálculos renales