Matt Damon reveló los millones de dólares que perdió al negarse a protagonizar “Avatar”

0
49

El director James Cameron lo quería como estrella de su película y para convencerlo le ofreció un suculento contrato. Finalmente el papel fue para Sam Worthington y el filme se convirtió en el más taquillero de la historia hasta “Avengers: Endgame”

La filmografía de Matt Damon ha tenido algunos hitos desde Good Will Hunting The Martian pasando por la saga Bourne y también algunos fiascos sonoros como La gran muralla. Esta variada lista estuvo a punto de incluir la que hasta la llegada de Avengers: Endgame era la película más taquillera de todos los tiempos. Y es que el actor ha revelado que rechazó el papel protagónico de Avatar, que finalmente fue para Sam Worthington.

“Jim Cameron me ofreció Avatar”, reveló Damon a la versión británica de la revista GQ, añadiendo que el director James Cameron le dijo “escucha, no necesito a nadie, no necesito un nombre, a un actor de renombre. Si no aceptas encontraré a un actor desconocido y se lo daré a él porque la película no te necesita”. Sin embargo, el realizador parecía empeñado en Damon, ya que le ofreció “el diez por ciento” de las ganancias si aceptaba.

Teniendo en cuenta que Avatar ha recaudado hasta la fecha más de 2.789 millones de dólares a nivel mundial, Damon podría haberse embolsado casi 280 millones por el papel.

Matt Damon (Foto: Matt Sayle)
Matt Damon (Foto: Matt Sayle)

“Le conté esta historia a John Krasinski cuando estábamos escribiendo Tierra Prometida”, reveló Damon. “Estamos escribiendo en la cocina y en un descanso le cuento la historia y él dice: ‘¿Qué?’. Y se pone de pie y comienza a pasearse por la cocina y dice: ‘Si hubieras hecho esa película, nada en tu vida sería diferente. Nada en tu vida sería diferente en absoluto. Excepto que, en este momento, tendríamos esta conversación en el espacio’”, relató el intérprete, lamentando que “había perdido más dinero que cualquier otro actor”.

Sin embargo Damon, que aseguró que de todos modos no podía aceptar porque habría afectado al rodaje de la saga Bourne, ha confesado que no es el dinero perdido lo que más lamenta del asunto. “Él trabaja muy poco, pero todos conocemos sus películas. Da la sensación de que ha hecho más. Me di cuenta de que diciendo que no, estaba perdiendo la única oportunidad de trabajar con él”.

Aunque no contará con Matt Damon, Avatar 2 llegará a los cines el 17 de diciembre de 2021.

El papel en Avatar fue finalmente fue para el desconocido Sam Worthington
El papel en Avatar fue finalmente fue para el desconocido Sam Worthington

En una reciente entrevista Cameron aseguró que se sintió esperanzado cuando la película Avengers: Endgame se proclamó este año como la más taquillera de la historia, arrebatando el récord a su filme de 2009. “Me da mucha esperanza, es una prueba demostrable de que la gente seguirá acudiendo a los cines”, aseguró en una entrevista publicada a la revista especializada Deadline.

El realizador respondió de esa manera mientras trabaja en la secuela de Avatar, que en verdad serán cuatro películas, dos de ellas rodadas a la par y en fase de postproducción para estrenarse en 2021 y 2023, y las dos últimas previstas para 2025 y 2027, si las anteriores reciben el respaldo del público.

“Lo que más me asustaba de hacer ‘Avatar 2’ y ‘Avatar 3’ era que el mercado podría haber cambiado tanto que, simplemente, ya no habría forma posible de hacer que las personas se entusiasmaran por ir a sentarse en una habitación oscura con un grupo de extraños para ver algo”, explicó Camerón.

¿Podrían Avatar 2 y 3 tener ese tipo de éxito? ¿Quién sabe? Sin duda lo estamos intentando. Quizás lo logremos y quizás no, pero el tema es que todavía es posible”, declaró el hombre detrás de otras grandes películas como Titanic, Terminator o Mentiras Verdaderas.