Microsoft adelantó una “super” Xbox

0
70

Durante la E3 2019 la compañía adelantó algunos detalles de su próxima consola de videojuegos que la volvera irrresistible.

Durante la E3, la convención de videojuegos más importante de la industria que este año se desarrolla en Los Ángeles, Estados Unidos, Microsoft aprovechó la oportunidad para adelantar detalles de su nueva Xbox, la cual se la conoce bajo el código Proyect Scarlett.

En lo que respecta a la nueva Xbox que reemplazará a la actual Xbox One, Microsoft,adelantó que tendrá el poder de un procesador hecho a medida, una arquitectura RDNA Radeon y Zen 2 que será provista por sus socios en AMD.

Entre otras características, contará con almacenamiento SSD y memorias GDDR6, ofrecerá gráficos en 4K y tendrá la capacidad de correr juegos en 8K. Este último detalle solo será apreciado para los usuarios que cuenten con pantallas de este tipo, de lo contario pasará desapercibido.

La empresa aseguró que la nueva Xbox será cuatro veces mas potente que la actual Xbox One y que tendrá hasta 40 veces más rendimiento que consolas de la actual generación. Se prevé que sea lanzada al mercado a fines de 2020.