Miguel Sanó pegó jonrón y Estrellas vinieron de atrás para ganar a Leones

0
47

Miguel Ángel Sanó estremeció el estadio Quisqueya Juan Marichal con un bambinazo de tres carreras y las Estrellas Orientales derrotaron 5-2 a los Leones del Escogido, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero.

Fue el primer cuadrangular de Sanó en una etapa semifinal en el béisbol invernal dominicano, que además, contribuyó a qué las Estrellas (8-5), permanezcan solas en el primer lugar de este Round Robin.

Con una torrida ofensiva de 12 imparables, apoyados en los bates de Sanó, quien pegó jonrón y Héctor Giménez, quien bateó de 5-3, los Orientales consiguieron su segunda victoria seguida. En cambio, los Leones (7-6) con el revés, sufren su tercera derrota como dueños de casa y pasan a ocupar el segundo lugar en este Todos Contra Todos.

La victoria correspondió al zurdo Evan McLane (1-1), quien lanzó tres entradas en blanco, permitió un imparable y abanicó a uno. Perdió el derecho José Rafael De Paula (1-1), quien laboró un episodio y un tercio de dos carreras, tres indiscutibles y ponchó a uno. Jumbo Díaz se acreditó su cuarto rescate de este Round Robin.

Los Orientales inauguraron el marcador desde el primer episodio cuando después de un out y Junior Lake en la antesala, Héctor Giménez pegó un imparable por el prado izquierdo, que permitió que Lake anotara.

En la tercera entrada, los rojos vinieron de atrás y tomaron el control del encuentro con un rodado de Iván Castillo a manos del inicialista Giménez, que facilitó la entrada al plato de Diego Goris, quien se embasó por doble. La segunda vuelta fue producida por un indiscutible impulsador de Luis Valenzuela.

En la séptima entrada, y luego de un out, el relevo rojo permitió dos sendos dobletes de Héctor Mora y Ángelo Mora, este último produciendo la segunda vuelta para los verdes. Con el relevista Tristán Archer en el montículo, y luego de una transferencia a Fernando Tatis III y dos outs, en conteo de 1-1, Sanó disparó un estacazo de cuatro esquinas por el bosque izquierdo.

Por las Estrellas, que pegaron 12 imparables, Miguel Sanó de 3-1, una anotada, un jonrón, tres remolcadas y recibió dos transferencias; Héctor Giménez se fue de 5-3 y una impulsada, Ángelo Mora, de 3-1, una anotada, una remolcadas y un boleto, Junior Lake, de 5-2 y una anotada, Yasmany Tomás, de 4-2, Héctor Gómez, de 4-1, una anotada y un doble y Fernando Tatis III, de 4-1, una anotada y una transferencia.

Por los Leones, que ligaron cuatro hits, Lusi Valenzuela, de 4-1 y una remolcada; Diego Goris, de 4-1, una anotada y un doble, Wilkin Castillo se fue de 4-1 e Iván Castillo, de 3-1 y una anotada.