Muere joven de 28 años en Miami tras cirugía de aumento de glúteos

0
95

La policía de Miami-Dade está investigando la muerte de una mujer de 28 años de edad que se sometió a un procedimiento de levantamiento de glúteos en una clínica de cirugía estética del sur de Florida. 

El Departamento de Policía de Miami-Dade indicó que recibió una llamada alrededor de las 11:13 a.m. del viernes sobre una joven en peligro en la clínica Mia Aesthetics ubicadaen la 72 calle del Southwest.

Los familiares de Danea Plasencia dijeron que el médico interrumpió el procedimiento cuando comenzaron las complicaciones. “Luego movieron su cuerpo a la camilla y, de repente, se puso azul”, explicó su abuelo Marcio C. Perez. 

Un levantamiento de glúteos brasileño es un procedimiento cosmético popular en el que se extrae grasa de otras partes del cuerpo y se transfiere a los glúteos. “Cuando vas a un lugar de cirugía plástica, te dicen muy superficialmente cuáles podrían ser las consecuencias, pero eso pasa muy rápido y bajo el radar y te dicen cosas maravillosas, y estás dispuesto a pagar todo ese dinero pero realmente no te das cuenta de que estás arriesgando tu vida “, dijo Jennifer Pérez.

La muerte de Danea Plasencia es la más reciente de al menos 12 mujeres que han muerto en los últimos años en el sur de la Florida, ya sea durante o después de una cirugía de aumento de glúteos brasileño. Según informó NBC 6 en sus investigaciones sobre estos casos descubrieron que es 20 veces más probable que la persona muera después de una cirugía de aumento de glúteos en comparación con cualquier otro procedimiento cosmético.

A principios de este mes, la Cámara de Representantes de Florida aprobó el Proyecto de Ley 732, lo que facilita al estado procesar a los médicos y clínicas donde ocurren las muertes. La nueva ley además permitirá a la Junta de Medicina revocar de inmediato la licencia de un médico en caso de lesión o muerte, exigir que todos los centros de cirugía sean propiedad de médicos y exigir un registro limpio durante cinco años antes de que un médico pueda abrir un centro de cirugía.

Plasencia fue llevada al Baptist Hospital, donde falleció. Era madre de tres hijos, de la edad de 9, 5 y 1 año. En un comunicado a NBC 6Mia Aesthetics ofreció sus condolencias a la familia de Plasencia y dijo que esta era la única fatalidad que habían tenido.

“A lo largo de nuestros años de operaciones y miles de procedimientos realizados, esta es la primera y la única fatalidad que hemos reportado”, se lee en el comunicado.

“Nuestro equipo está devastado por esta tragedia y siente que todos y cada uno de nuestros pacientes son parte de nuestra familia. Nos esforzamos por brindar el tratamiento de cirugía plástica más avanzado para nuestros pacientes. Cada uno de nuestros cirujanos está certificado por la junta o es elegible por la Junta Americana de Cirugía Plástica, y estamos evaluando constantemente nuestras prácticas para asegurarnos de que nuestros pacientes reciban la mejor y más segura atención. A pesar de estas prácticas, la cirugía estética conlleva el riesgo de resultados inesperados, involuntarios y trágicos. Estamos totalmente dedicados a investigar por qué ocurrió la tragedia de hoy. Seremos totalmente transparentes con nuestros pacientes y con el público a medida que surjan más detalles “.

Fuente: ADN Cuba