Muere miembro del CESFRONT en operativo antidrogas en Elías Piña; Ocupan 17 pacas

0
41

Comendador, Elías Piña, R.D.- En la continuación de los operativos de prevención y persecución de lo ilícito en su área de responsabilidad, miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), pertenecientes a la Base de Operaciones Fronterizas “Coronel Elías Piña”, conjuntamente con miembros del C-2, y del J-2, ocuparon la cantidad de diecisiete (17) pacas de un vegetal desconocido que por sus características se presume es Marihuana.

Este operativo se realizó en la sección de “La Lomita de Pinzón” de esta provincia, donde los narcotraficantes al verse descubiertos por los efectivos militares, emprendieron la huida realizando disparos a mansalva, uno de los cuales impactó en el cuello a uno de los miembros del CESFRONT provocándole la muerte.

La supuesta Marihuana, arrojó un peso de ciento cincuenta y nueve (159) libras, las que se encontraban envueltas con cinta adhesiva de color crema, y estaban siendo transportadas por los sujetos antes mencionados en el interior de un “Cerón” sobre un caballo, el que fue dejado abandonado junto al vegetal.

El fallecido es el Cabo Florencio De Los Santos Reyes, oriundo de la comunidad Los Cerezos del municipio Restauración de la provincia Dajabón, miembro de la Armada de la República Dominicana (ARD), quién a pesar de tener puesto un chaleco antibalas no corrió con suerte debido a que el impacto del proyectil fue en el cuello, con orificio de entrada en cara anterior izquierda del cuello sin salida, lo que le ocasionó la muerte instantáneamente, según diagnóstico del médico de servicio del hospital provincial Rosa Duarte de la provincia Elías Piña a donde fue llevado por sus compañeros.

El Director general del CESFRONT Coronel José Manuel Durán Infante ERD. lamentó el fallecimiento de De Los Santos Reyes, quién además era operador de Drones y a quién definió como un soldado ejemplar, por lo que entiende no solo las fuerzas armadas han perdido un gran militar, sino también el país pierde un gran ser humano.

Por/ Wascar Fernández