Muere ‘youtuber’ español al intentar grabarse saltando en paracaídas

0
80

Un hombre de 29 años ha fallecido en la provincia de Alicante, concretamente entre las poblaciones de Alicante y San Vicente del Raspeig, al no abrirse su paracaídas en un salto que pretendía grabar para su canal de YouTube. 

El suceso tuvo lugar en la madrugada del martes al miércoles y fue el amigo de la víctima que lo acompañaba y que iba a saltar seguidamente quien dio la voz de alarma, según han informado este miércoles fuentes próximas al caso que ha conocido Efe.

La víctima del accidente practicaba habitualmente deportes de riesgo, ya que contaba con un canal YouTube de seis suscriptores en el que subía vídeos en los que se mostraban saltos desde un puente y vuelos en parapente y paracaídas, etc.

En este sentido, tenía la intención de grabar un salto nocturno desde las instalaciones de una fábrica de cemento de la empresa Cemex, un recinto privado y que se encuentra en funcionamiento, para subir posteriormente a la plataforma de YouTube.

Cuando entraron al lugar, los dos jóvenes subieron hasta lo alto de una torre de unos 50 metros para grabar el salto que acabó con la muerte del youtuber. Tras el suceso, la policía local de San Vicente y una unidad de servicio de urgencias SAMU se trasladó hasta la fábrica.

Por causas que todavía se desconocen, el dispositivo de apertura del paracaídas falló y el youtuber murió al instante pese a las maniobras de reanimación sanitarias.

Un grupo de agentes de la Policía Científica y de la Judicial de la Policía Nacional está investigando lo sucedido, como cómo el fallecido y su amigo accedieron al interior de las instalaciones privadas de la fábrica de cementos.