“Notre Dame” otras catedrales, iglesias y capillas del mundo

0
223

Que la de París sea la más famosa no quiere decir que sea la única. Y es que catedrales, iglesias y capillas bajo el nombre de “Notre Dame” hay muchas a lo largo y ancho del planeta. Casi en cada lugar donde Francia ha establecido algún tipo de dominio y la iglesia católica ha “evangelizado” encontramos un templo con el nombre de Notre Dame. Pero no sólo aquí, son muchas las localidades francesas donde encontramos bellos templos que tienen la fortuna o mala suerte de llevar el nombre de una de las catedrales más famosas del mundo. Porque, no lo olvidemos, “Notre Dame” tan sólo significa “Nuestra Señora”.

Reims (Francia)

Reims (Francia)


Reims (Francia)

La Catedral de Notre Dame de Reims es del siglo XIII y uno de los edificios de estilo gótico más importantes de Francia.

París (Francia)

París (Francia)

La más famosa del las «Notre Dame» es la de París. Es de estilo gótico y se construyó entre los siglos XII y XIV.

Amiens (Francia)

Amiens (Francia)

La Catedral de Notre Dame de Amiens también es de estilo gótico, como la de París, y data del siglo XIII.

Chartres (Francia)

Chartres (Francia)

La Catedral de l’Assomption de Notre Dame de Chartres, de estilo gótico, fue el ejemplo tomado para la construcción de otras iglesias como la de Reims y Amiens. El templo actual data del siglo XIII aunque se construyó sobre otros más antiguos que se remontan al siglo IV.

Estrasburgo (Francia)

Estrasburgo (Francia)

En el centro de la ciudad, la Catedral de Notre Dame de Estrasburgo se construyó a lo largo de los siglos XI al XV. Durante un breve periodo estuvo consagrada en el protestantismo, aunque volvió a ser católica en el siglo XVI.

Montreal (Canadá)

Montreal (Canadá)

La basílica de Notre Dame de Montreal data del siglo XVII aunque no se terminó de construir hasta mediados del siglo XIX. En su interior cuenta con una amplia colección de arte sacro.

Le Puy en Velay (Francia)

Le Puy en Velay (Francia)

La catedral de Notre Dame du Puy, en en Le Puy en Velay forma parte del Camino de Santiago y tiene elementos construidos desde el siglo V hasta el XII. Además, es Patrimonio de la Humanidad desde 1998.

Coutances (Francia)

Coutances (Francia)

La catedral de Notre Dame de Coutances es del siglo XIII y estilo gótico aunque mantiene la estructura románcia del templo del siglo XI sobre el que se construyó.

Amberes (Bélgica)

Amberes (Bélgica)

La Catedral de Notre Dame de Amberes es de estilo gótico, data de entre los siglos XIV y XVI y es la más grande de Bélgica.s

Rouen (Francia)

Rouen (Francia)

La catedral de Notre Dame de Rouen es de estilo gótico y se caracteriza por tener el Palacio Arzobispal anexado. Data del siglo XIII aunque fue edificada sobre restos de una catedral románica anterior, construida, a su vez, sobre un templo primitivo del siglo I.

Lausanne (Suiza)

Lausanne (Suiza)

La catedral de Notre Dame de Lausanne se comenzó a construir en el siglo XII y se finalizó en el XIII. Fue consagrada en el 1275 por el Papa Gregorio X.

Marsella (Francia)

Marsella (Francia)

La Catedral de Notre Dame de la Garde de Marsella o «Bonne Mère» es de estilo romántico-bizantino y data del siglo XIX. Se construyó sobre un antiguo fuerte en lo alto de una colina.

Ottawa (Canadá)

Ottawa (Canadá)

La catedral basílica de Notre Dame de Ottawa se construyó a mediados del siglo XIX sobre un templo anterior y es de estilo neo-gótico.

Avignon (Francia)

Avignon (Francia)

La Catedral de Notre Dame des Doms de Avignon es del siglo XII y de estilo románico. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1995.

Ho Chi Minh (Vietnam)

Ho Chi Minh (Vietnam)

La basílica de Notre Dame de Ho Chi Minh es del siglo XIX y fue construida por colonos franceses.

Dijon (Francia)

Dijon (Francia)

La iglesia de Notre Dame de Dijon es de estilo gótico y del siglo XIII.

Lyon (Francia)

Lyon (Francia)

La Basílica de Notre Dame de Fourviere de Lyon es de finales del siglo XIX y es de estilo románico-bizantino. Está construida sobre una colina y domina la ciudad.

Embrun (Francia)

Embrun (Francia)

El origen de la catedral de Notre Dame du Real de Embrun se encuentra en una basilica del siglo IV, aunque el templo actaual data del silgo XIII.

Mende (Francia)

Mende (Francia)

La basílica de Notre Dame et Saint Privat de Mende fue mandada construir por el Papa Urbano V en el siglo XIV aunque el portal neogótico que luce data del siglo XIX.

Saint Jean Trolimon (Francia)

Saint Jean Trolimon (Francia)

La capilla de Notre Dame de Tronoën se encuentra en Saint Jean Trolimon y data del segundo cuarto del siglo XV.

Isla Martinica

Isla Martinica

La catedral de Notre Dame de l’Assomption de Martinica (departamento de ultramar francés, mar Caribe) data del siglo XX, y es que la erupción del Monte Pelée destruyó la antigua iglesia que aquí se hallaba desde el siglo XVII


Fuente: http://viajar.elperiodico.com/

▬­ DEJA TUS COMENTARIOS ↓