NYC se convierte en epicentro del COVID-19 en Estados Unidos

0
21
A screen displaying messages concerning COVID-19 is seen in a sparsely populated Times Square in New York City on Friday. New York Gov. Andrew Cuomo has ordered all nonessential businesses to close by Sunday.
  • Del total de casos en el estado de Nueva York, 54% son de jóvenes de entre 18 a 49 años. El gobernador Cuomo urge a tomar conciencia sobre el riesgo de contagio.
  • La ciudad de Nueva York registra 1,803 nuevos casos de COVID-19. En total, el estado contabiliza 10,356 casos.
  • Los estados de Nueva York y Nueva Jersey se declararon en estado de emergencia. Las líneas abiertas para responder sus preguntas sobre el coronavirus en el área triestatal: NY (1-888-364-3065); NJ (1-800-222-1222); CT (2-1-1).

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, y el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, pidieron al gobierno federal que intervenga, pidiendo ayuda inmediata para la infraestructura en lo que respecta a la construcción de hospitales y nuevas instalaciones médicas, y para obtener ingresos directos en los bolsillos de las personas.

En una carta dirigida al presidente Trump el martes, Murphy dijo que solicitó el apoyo del ejército y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos para ayudar con los esfuerzos de Nueva Jersey para expandir la capacidad de unidades hospitalarias y de cuidados intensivos (UCI) en preparación para la propagación continua de COVID-19.

Cuomo ha dicho que el estado de Nueva York podría necesitar 37,000 camas de UCI y 110,000 camas de hospital en el pico de la crisis. Eso eclipsa la capacidad existente del estado: 3,000 camas de UCI y 53,000 camas de hospital. Además, el gobernador dijo el miércoles que se había reunido con los administradores de los hospitales para desarrollar un plan para aumentar la capacidad actual a aproximadamente 50,000. La ciudad también está buscando modernizar las instalaciones existentes.

Pero la capacidad de Nueva York para agregar suficientes camas nuevas depende de la ayuda federal. Cuomo dijo que él y el presidente Trump tuvieron una conversación productiva el miércoles sobre acciones específicas que tomará el mandatario. Entre esas medidas está enviar un «buque hospital» al puerto de la Ciudad de Nueva York con aproximadamente 1,000 habitaciones, incluyendo salas de operaciones.

Así lucen las fechas para la Ciudad de Nueva York:

  • Lunes 16 de marzo: cierre de todas las escuelas de la Ciudad de Nueva York.
  • Del martes 17 de marzo al jueves 19 de marzo: Los maestros y directores de las escuelas participarán en una reunión para desarrollar las clases remotas.
  • Del jueves 19 de marzo al 20 de marzo: los estudiantes que necesiten la tecnología para recibir enseñanza remota podrán iniciar el proceso de recoger los aparatos. La familia recibirá una guía la próxima semana.
  • Lunes 23 de marzo: inician las clases desde casa con guía adicional en la semana del 23.

Aquellos que quieran hacer una cita para realizarse pruebas en las instalaciones de New Rochelle pueden llamar al 888-364-3065

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York publicó la siguiente guía para las personas que recientemente viajaron a China, Irán, Italia, Japón o Corea del Sur, o para cualquier persona que experimente fiebre, tos o dificultad para respirar:

  • Quédese en casa: no viaje ni vaya al trabajo o la escuela mientras esté enfermo
  • Acuda a un proveedor de atención médica y cuéntele sobre su historial de viajes.
  • Si no tiene un proveedor de atención médica o seguro, llame al 311
  • Evitar el contacto con otros
  • Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Use un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.
  • Evite tocarse la cara con las manos sin lavar