Onamet recomienda tomar mucha agua y vestir ropa ligera

0
190

La débil onda tropical se localiza sobre la porción sur del país en el Mar Caribe, moviéndose rápidamente hacia el oeste, en adición a las condiciones locales asociada al calentamiento diurno (convección y orografía), provocarán esta tarde y primeras de la noche ligeros incrementos nubosos con la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas aisladas, especialmente sobre las provincias de Dajabón, Elías Piña, Espaillat, Duarte, Santiago, La Vega, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Barahona y Azua.

Para mañana viernes, se pronostica un incremento en las precipitaciones, debido al acercamiento de una vaguada que se notará en los niveles medios y altos de la atmósfera, en combinación a los efectos locales propios de la geografía nacional, estarán  generando aguaceros con tronadas ocasionales y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste,  la cordillera Central  y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población dominicana ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros, debido a las altas temperaturas y al sofocante calor que nos afecta. Además, no exponerse a la radiación solar en horario de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Distrito Nacional:            Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Este:     Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Santo Domingo Norte:   Medio nublado a nublado con chubascos en la tarde

Santo domingo Oeste:   Medio nublado en ocasiones con aislados chubascos.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Resumen: Ligeros incrementos nubosos debido a la débil onda tropical y a los efectos locales sobre las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza. Chubascos dispersos con aisladas tronadas. Temperaturas muy calurosas.