Organizaciones feministas protestan frente al Congreso

0
119

La aprobación del Código Penal sin las modificaciones realizada por el Poder Ejecutivo sigue levantando quejas entre los defensores del aborto en sus tres causales, mientras, entre los congresistas niegan que recibieran presiones para sancionar la pieza. 

Ante un dispositivo seguridad en la parte frontal del Congreso Nacional, las feministas denunciaron  que los senadores aprovecharon el escándalo de la Odebrecht para aprobar el Código Penal. A su juicio,  los congresistas  recibieron presión de grupos religiosos para  aprobar la pieza legislativa. 

Entienden, que los senadores obviaron las sugerencias del presidente en torno a la pieza.  Danilo Medina planteo excepciones en  los casos cuando  la vida de la madre corre peligro, cuando ha sido víctima de violación o incesto, o cuando el feto tenga malformaciones incompatibles con la vida.

El senador Rafael Calderón, presidente de la Comisión especial que conoció las observaciones del Ejecutivo, dijo que el presidente está obligado a promulgar la ley. Negó que haya recibido presiones de grupos religiosos.

Las representantes de los colectivos Mujer y Salud y  Foro feminista advirtieron que este revés no parará su lucha por los derechos de las mujeres.