Organizaciones se plantean constituirse en parte civil en caso Odebrecht

0
140

Las organizaciones que integran la Marcha Verde no descartan en convertirse en actores civiles contra el grupo de personas que están detenidas por supuestamente recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para la adjudicación de obras públicas.

Considera que el Procurador General de la República por ser integrante del comité central del PLD, no puede garantizar a la ciudadanía la certeza de su objetividad en ese proceso.

El colectivo verde saluda el inicio de esa investigación, aunque entiende que involucra a otras personas, a demás de los detenidos.

Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, considera que la designación del juez Francisco Ortega no representa garantía de transparencia y de imparcialidad en el manejo del caso Odebrecht por su supuesta militancia en el Partido de la Liberación Dominicana.

En otro orden, marcha verde anuncio que el próximo domingo cuatro de junio realizará una jornada verde en la Circunspcrición número dos del Distrito Nacional.

El colectivo dijo que será una jornada de concientización sobre la necesidad de seguir luchando por el fin de la impunidad y la corrupción.

Destacó que el transcurso de la actividad se llevará a cabo varias actividades informativas y culturales.