Pareja de Colorado denuncian intoxicación por plaguicidas en el mismo hotel donde murieron turistas

0
70

DENVER – Una pareja de Colorado dice que se enfermaron en el mismo centro turístico en la República Dominicana, donde tres estadounidenses murieron con menos de una semana de diferencia.

El video de sus vacaciones de junio de 2018 parece un anuncio de República Dominicana: una pareja feliz, hermosas playas y bebidas de piña.

Así comenzó todo, pero Kaylynn Knull dijo que su viaje con su novio, Tom Schwander, empeoró dramáticamente, justo después de que la pareja decidiera no comprar un tiempo compartido en el resort, el Grand Bahia Principe La Romana.

«Tan pronto como regresamos a la habitación, notamos que olía como si alguien hubiera tirado pintura por todas partes», dijo Knull. «Estábamos babeando excesivamente. Mis ojos no dejaban de llorar».

Knull dijo que incluso después de los vestuarios, los síntomas misteriosos continuaron.

«Esa noche, ambos nos despertamos empapados en sudor a las cuatro de la mañana y algo aterrorizados», dijo. «Y reservamos un vuelo a casa antes de que saliera el sol».

De vuelta en Colorado, según los registros, el diagnóstico de un médico: «Probable envenenamiento por organofosfato», una referencia a los pesticidas que Knull cree que se estaban usando en las plantas de todo el complejo.

«Estaba teniendo los peores calambres intestinales que he experimentado. Me sentí como una motosierra atravesando mis entrañas», dijo.

La pareja presentó una demanda contra el resort pidiendo $ 1 millón después de que el hotel se negó a revelar el producto químico usado o a reembolsar su dinero, pero el caso se ha estancado en los tribunales dominicanos.

Esta semana, cuando se conoció la noticia de que tres estadounidenses murieron misteriosamente en diferentes hoteles en ese mismo resort en cinco días, fue la última gota para Kaylynn.

«Porque honestamente creo que hay que decir la verdad. Esto suena demasiado similar en el mismo complejo. No lo sé, no puedo mantener la boca cerrada», dijo a Denver7.

El Resort ha emitido una declaración de que las muertes recientes no están relacionadas, y en este momento, el CDC está investigando y esperando informes de toxicología.