¿Podemos perder 20 kilos en 6 meses?

0
54

Es posible perder 20 kilos en 6 meses de manera sana y segura, pero el régimen debe ser estricto

Aunque suene increíble y difícil de hacer, sí es posible perder 20 kilos en 6 meses de manera segura, y sin tener que sumarnos a una estricta dieta que tenga efecto rebote incluido. A continuación, ilustraremos el cómo podemos adelgazar 20 kilos en 6 meses.

Régimen inicial

Los ejercicios cardiovasculares son necesarios en este régimen para adelgazar. Con ejercicios cardiovasculares nos referimos a correr, caminar, bailar. Hacer aeróbicos tampoco viene mal.

Como no puede ser de otra forma, la dieta para adelgazar 20 kilos en 6 meses debe ser una dieta sana y equilibrada. Esta dieta especial debe incluir alimentos tales como carnes magras, verduras, fruta y agua en buena cantidad.

Régimen de mantenimiento

Perder peso 1
Foto: Pixabay

Con régimen de mantenimiento hablamos de tener una rutina de dietas y de ejercicio físico que nos permita mantener la figura que hemos ganado después de adelgazar 20 kilos en tan poco tiempo. Este régimen de mantenimiento anula la posibilidad de experimentar el efecto rebote.

El régimen de mantenimiento requiere visitar constantemente el gimnasio, al menos unas cinco o seis veces a la semana, además de tener una dieta muy similar a la sostenida durante los seis meses iniciales. Esta dieta no puede incluir comidas rápidas, o al menos no en cantidad.

Con esto queremos explicarte que las dietas más efectivas y con menor índice de efecto rebote, son aquellas que se logran a través del ejercicio y una alimentación sana, equilibrada, baja en azúcar, grasas y calorías.

La clave para que estos regímenes para adelgazar 20 kilos den resultados es la constancia y la capacidad de visualizar y cumplir metas a mediano plazo. Si no ves resultados inmediatos no te desanimes, que ellos pronto vendrán.