Por error se indexaron en buscadores de internet más de 400 mil grupos de WhatsApp

0
45
WhatsApp

De esta forma cualquier persona podría encontrarlos y unirse a ellos. Desde la empresa explicaron que se vieron afectados aquellos cuyos enlaces fueron publicados en web públicas.

Una falla de configuración en la aplicación WhatsApp permitió que casi 470.000 grupos aparezcan en los resultados de búsqueda de diferentes buscadores de Internet. De esta forma cualquier persona podría encontrarlos y unirse a ellos.

El problema se debió a los enlaces de invitación que genera WhatsApp para poder enviarle a otra persona. Para poder evitar esta situación, la app de mensajería debería especificar en los metadatos de los enlaces que estos no deben indexarse por los buscadores de Internet.

Mediante un comunicado, WhatsApp aseguró que los grupos que se vieron afectados por este error son solamente aquellos en los que sus particípales habían publicado los enlaces en paginas web de forma pública.

Desde la compañía aconsejaron que los grupos que se quieran compartir de forma privada con conocidos no deberían ser publicados en páginas web de forma publica y así evitar que los buscadores indexen el enlace de incitación en sus búsquedas.