Presentan 14 cargos contra la rapera Cardi B

0
84

De acuerdo al expediente del caso, los cargos presentados a la cantante, de 26 años y oriunda del Bronx, incluyen dos tentativas de agresión con intención de causar lesiones graves.(AFP)

Un gran jurado acusó a Cardi B por su presunta participación en una pelea en un club de striptease de Nueva York, dijo el viernes una portavoz de los fiscales de Queen. Los documentos judiciales muestran 14 nuevos cargos, incluidos agresión, conspiración y acoso.

Inicialmente, la cantante enfrentó cargos menores por el incidente de 2018, pero en abril rechazó un acuerdo de culpabilidad de la oficina del fiscal de distrito de Queens.

De acuerdo al expediente del caso, los cargos presentados a la cantante, de 26 años y oriunda del Bronx, incluyen dos tentativas de agresión con intención de causar lesiones graves.

La pena no implicará cárcel para Cardi B, según las leyes del estado de Nueva York, pero podría resultar en una libertad condicional que complicaría su intenso calendario de giras.

Su abogado no respondió inmediatamente a las consultas de la AFPLa comparecencia está agendada para el 25 de junio.

El 29 de agosto de 2018, Cardi B se encontraba en el Angels Strip Club en Queens, Nueva York, cuando supuestamente su grupo comenzó a arrojar botellas, sillas y también una pipa de agua que según la policía lastimó en las piernas a una empleada del local.

Fue la rapera quien supuestamente ordenó el ataque contra dos hermanas que trabajan en ese bar (AFP)
Fue la rapera quien supuestamente ordenó el ataque contra dos hermanas que trabajan en ese bar (AFP)

Fue la rapera quien supuestamente ordenó el ataque contra dos hermanas que trabajan en ese bar, porque una de ellas mantuvo relaciones sexuales con su esposo, el también rapero Offset.

En octubre, la policía acusó al artista de asalto y temeraria por el incidente.

Nacida como Belcalis Almánzar, hija de padre dominicano y madre trinitense, el ascenso meteórico de Cardi B a la fama se inició cuando ella misma trabajaba como stripper y forjó su personaje en las redes sociales, especialmente en Instagram.

Desde entonces, no ha estado ajena a las controversias. En setiembre del año pasado se involucró en un altercado con su colega Nicki Minaj, durante la Semana de la Moda de Nueva York. La razón, según explicó luego Cardi B en Instagram, fue que Minaj cuestionó sus aptitudes maternales.

La pena no implicará cárcel para Cardi B (AFP)
La pena no implicará cárcel para Cardi B (AFP)

Después de convertirse en la primera rapera en ser nombrada compositora del año durante la American Society of Composers, Authors and Publishers Rhythm & Soul Music Awards en California el jueves por la noche, Cardi B no ha hablado públicamente sobre la batalla legal.

Con información de AFP