Presentaron un protector para la pantalla del celular que permite ver contenidos 3D sin anteojos especiales

0
70
El sistema se basa en films ópticos.
El sistema se basa en films ópticos.

(Shanghái -enviada especial) Durante a feria de tecnología CES ASIA, una compañía presentó un sistema que permite ver contenidos 3D desde el celular sin usar anteojos especiales. Para poder hacerlo, es necesario usar una plataforma y agregar un protector a la pantalla del smartphone.

Basado en tecnología de nanoimpresión, 3DEyes Corporation desarrolla films ópticos para la pantalla con patrones de escala de nanómetros y estructuras 3D. Sirven de hardware en reemplazo de los anteojos para mirar contenidos.

El film permite generar un efecto 3D al contenido que se reproduce desde el móvil
El film permite generar un efecto 3D al contenido que se reproduce desde el móvil

Asimismo, la compañía desarrolla software para generar películas 3D side-by-side (SBS), tecnología usada en 3D. Es decir, lado a lado, las vistas derecha y izquierda de los contenidos se muestran a media resolución (por eso, al mirarlo sin anteojos, se verá borroso).

La compañía que desarrolla esta tecnología es coreana, nació en 2015 y trabaja en el centro de incubación de negocios de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Seúl. Aseguran a Infobae que, con la combinación de hardware y software, pueden crear la visualización de cualquier contenido 3D fácilmente.

Cómo funciona

Para ver contenidos 3D sin anteojos desde el celular, el primer paso es descargar la app de 3DEyes disponible para Android y iOS. Luego, habrá que limpiar con un paño apropiado la pantalla del dispositivo y pegar el film protector sin que queden burbujas en la pantalla.

El paso a pasa para usar el film óptico que permite visualizaciones en 3D desde el móvil.
El paso a pasa para usar el film óptico que permite visualizaciones en 3D desde el móvil.

Para visualizar contenidos, hay que configurar la app según una guía brindada por la empresa. Habrá un catálogo de películas 3D. Se pueden ver títulos como “Avatar”, “Buscando a Dory” o “Avengers: endgame”.

Además, el software puede procesar videos SBS de YouTube para que coincidan con la visualización en 3D en el smartphone. Desde la empresa aseguran que, por el momento, su foco está puesto en smartphones porque no existe una solución de este tipo en el mercado.

La compañía se encuentra en vías de introducir el producto en el mercado y aun no ha informado su precio.