Nuevo presidente TSE pide confianza de la sociedad

0
101

El presidente Danilo Medina juramentó hoy a los cinco nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral y cuatro de la Suprema Corte de Justicia durante un acto realizado  en el Palacio Nacional, al que no asistieron los representantes del PRM ante el Consejo Nacional de la Magistratura, mientras que los demás integrantes de ese órgano estaban presentes.

La ceremonia de juramentación fue sencilla y breve en el Salón de Embajadores, ubicado en segundo piso del Palacio Nacional. Suman quince los magistrados en total entre titulares y suplentes.

El cuerpo de los magistrados titulares del Tribunal Superior Electoral lo encabeza su presidente Román Jáquez, siguen  Santiago Sosa, Rafaelina Peralta, Cristian Perdomo y Ramón Arístides Madera Arias.

Irán a la Suprema Corte de Justicia para llenar las vacantes faltantes, Blas Fernández Gómez, Pilar Jiménez Ortiz, Manuel Alexis Read Ortiz, Moisés Ferrer y el primer sustituto del presidente de ese tribunal de alzada Herrera Carbucia.

El juez Ferrer,  respondió a periodistas que dan seguimiento a la fuente del Palacio Nacional que tiene catorce años en el Ministerio Público y que la ley de esa entidad prohíbe la vinculación política.

El magistrado da respuesta de esa manera a una denuncia de los representantes del PRM ante el Consejo Nacional de la Magistratura de que tiene vinculación con el PLD.

El presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez llamó a los partidos políticos y a la sociedad a confiar en ellos, y que la democracia saldrá fortalecida.