Procuraduría confisca veinte reptiles y aves exóticas durante allanamiento en centro turístico de San Cristóbal

0
37

SAN CRISTÓBAL.- Miembros de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales confiscaron unos veinte reptiles y aves exóticas durante un allanamiento ejecutado mediante orden judicial en un centro turístico de esta localidad, que los mantenía en cautiverio, sin los permisos correspondientes.

El Ministerio Público explicó a través de un comunicado de prensa que durante la operación fueron confiscados un cocodrilo, cinco flamencos, trece hicoteas y una tortuga que se presume serían utilizadas en la instalación de un zoológico.

Las autoridades informaron que por este caso se abrió una investigación por la presunta violación de las leyes de Medio Ambiente y se procedió a notificar al propietario del establecimiento, el señor José Mesa Araujo, para que comparezca ante la extensión de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y los Recursos Naturales en el Departamento Judicial de San Cristóbal.

Dicho operativo se realizó amparado en la orden de allanamiento No. 01078-2019-TAUD-2258, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal, señala la información difundida por órgano investigador.

El allanamiento fue practicado por representantes del Ministerio Público junto a miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y personal del Parque Zoológico Nacional, estos últimos quienes trasladaron las especies a ese recinto para darle el cuidado necesario.

El organismo investigador destaca que se mantiene vigilante para prevenir y perseguir ese tipo de actividad ilegal que es sancionada por las leyes medioambientales del país.