Proponen que el Polideportivo de Haina lleve el nombre de Chicho Sibilio

0
21

SAN CRISTOBAL.-El dirigente deportivo Calletano Rodríguez, propuso que el polideportivo de Haina, lleve el nombre de Antonio –Chicho- Sibilio, en honor el ex jugador de baloncesto fallecido recientemente.

A juicio de Calletano, Sibilio ha sido uno de los atletas dominicanos más connotado tanto a nivel nacional como internacional, por lo que se le honraría con ponerle su nombre a esa importante instalación deportiva.

Sibilio ganó fama y connotación jugando en España donde se convirtió en uno de los principales jugadores en las décadas de los 70s y 80s.

Se recuerda que Sibilio formó parte de la selección de España que participó en los Juegos Olímpicos de Moscú en el 1980 donde terminó como uno de los líderes en puntos del evento mundialista.

En el país formó parte de los equipos Astros de Montecarlo, Naco y Los Mina, donde puso de relieve su talento. En el año 2003 fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte Dominicana.

Calletano Rodríguez, quien aspira a disputado por la circunscripción número uno de San Cristóbal, dijo además que los próximos torneo de baloncesto no importante donde se celebren deben llevar el nombre de Chicho Sibilio In Memoria.

“Entiendo que poniéndole su nombre al polideportivo de Haina y dedicándole los próximos torneos de baloncesto es una de la mejor forma de reconocer el excelente desempeño como deportista de Chicho”, dijo Calletano.