Puerto Rico: Encuentran en Carolina a menor dominicano desaparecido

0
41

El niño dominicano Jensy Roberto Alexis, de 12 años, que buscaban las autoridades en Puerto Rico desde el pasado domingo fue encontrado esta mañana en una gasolinera en Carolina.

Según información preliminar, fue dejado en la estación de gasolina por Jensy Salsar, quien originalmente había indicado a la Policía que es su padre y que no quería entregarlo.

El menor llegó a la isla con un equipo de béisbol para participar en un torneo.

La agente Wanda Vázquez, portavoz de la Policía en la Comandancia de Arecibo, sostuvo que Salsar lo dejó con un guardia de seguridad de la gasolinera, quien luego llamó a las autoridades. No se precisó a qué hora se realizó la llamada.

Luego, los oficiales de la Uniformada trasladaron al menor a la Comandancia de Arecibo para continuar con la investigación.

De acuerdo con el informe policiaco, en horas de la noche del domingo, el encargado del menor, José J. Dijol Muñoz, se percató que no se encontraba en la habitación del Hotel Hyatt de Manatí, donde pernoctaban, por lo que notificó de inmediato a las autoridades.

Por su parte, el cónsul de República Dominicana, Franklin Grullón, detalló que su oficina trató de comunicarse con el padre antes de haber entregado al menor.

“Realmente al niño lo buscó el padre, pero ayer, a raíz de que se publicó la noticia de la desaparición del niño, estábamos tratando de comunicarnos con el padre. No fue posible. Parece que apagó su teléfono, pero entró en temor y anoche se comunicó con la Policía y entregó al niño”, dijo el funcionario.