Robinson Canó lucha por volver esta temporada

0
57

NUEVA YORK – Cuando Robinson Canó sufrió un desgarre en la corva izquierda el 4 de agosto, los médicos de los Mets proyectaron que necesitaría entre seis y 12 semanas para recuperarse.

Tres semanas después, Canó parece estar evolucionando como lo haría en el mejor de los casos. El dominicano practicó el bateo en el terreno el martes por primera vez desde que se lesionó. Y aunque ni Canó ni los Mets no han dicho cuándo podría volver el veterano a la acción, es posible que sea en algún momento en septiembre.

“No soy médico, pero siempre estoy optimista”, dijo Canó. “Voy a trabajar duro para mejor, fortalecer las piernas y poder volver y jugar este año”.

El martes, Canó trotó varias veces del plato a la primera base. También practicó el bateo dos veces, incluyendo una ronda contra un lanzador tirando a toda velocidad.

“Está progresando muy bien”, dijo el manager de los Mets, Mickey Callaway. “Está poniendo buenos swings y corriendo muy bien. Aún quedan algunos pasos para superar lo más difícil, pero se trata de otro muchacho que vamos a seguir empujando y evaluando a diario”.

Antes de lesionarse, Canó bateaba .252 con 10 jonrones en 86 juegos, pero tenía promedio de .600 en agosto. Los Mets esperan que el quisqueyano pueda regresar a tiempo para ayudarlos en la lucha por la postemporada.