La cantante Rosalía protagoniza el calendario Pirelli 2020

0
43
Rosalia

La cantante es la tercera española en poner su huella en la famosa publicación.

Han pasado 55 años desde que en 1964 salió a la luz el emblemático Calendario Pirelli. En plena época de los Beatles, de revolución y de la minifalda, la conocida marca de neumáticos Pirelli comenzó a regalar a sus clientes un calendario corporativo donde las modelos posaban sin ropa siguiendo las leyes que reinaban por aquél entonces del erotismo más persuasivo que adornaba cualquier camión de la época.

Pero tras 46 ediciones a sus espaldas (son 9 los años que se paró la publicación por la crisis del petróleo) y 36 fotógrafos que pertenecen a la prestigiosa lista que lo firman, podemos afirmar que Pirelli está dando un giro a su imagen y lleva años esforzándose en cambiar la mirada manteniendo, eso sí, su esencia más pura.

Por esa misma razón, para el Calendario de 2020Pirelli nos sorprende con el trabajo de Paolo Roversi en ‘Looking for Juliet‘ (‘Buscado a Julieta‘), un proyecto que involucra a actrices y cantantes de todas partes del mundo. En las imágenes que acompañan a los meses, el fotógrafo se inspira el drama de Shakespeare y aúna en un mismo espacio el amor, la fuerza, la juventud y la belleza a través de sus protagonistas.

image
D.R./ CORTESÍA PIRELLI

De este modo, Rosalía marca un punto más en su infinita lista de éxitos y se sitúa como uno de los mejores ejemplos de independencia y superación de la mujer que el calendario busca manifestar. Alejado de banalidades y en plena época donde los derechos por la igualdad parecen estar haciéndose cada vez más hueco en la sociedad, la compañía italiana cambia sus matices y aunque apuesta por continuar incluyendo a inminentes figuras femeninas entre sus páginas, el foco de toda mirada traspasa el significado denotativo cediendo paso a uno mucho más profundo que se centra tanto en la personalidad de las mismas y en sus logros como en el enfoque artístico del fotógrafo.

Fuente: harpersbazaar.com