Royole Mirage, el altavoz inteligente con pantalla plegable

0
29

Presentado en el CES 2020 se presume que también puede ser un dispositivo para realizar videollamadas.

En CES 2020 (Consumer Electronics Show) la feria de tecnología más grande del mundo que se llevó a cabo en el Salón Central del Centro de Convenciones de Las Vegas, los altavoces o parlantes inteligentes están empezando a popularizarse.

Ya Google tiene sus Nest, Amazon sus Echo y Apple su Homepod, y ahora Royole, creadora del primer celular plegable comercial, se sumó a la tendencia con el Royole Mirage, según cuenta la revista especializada Xataka.

Debido a que es una compañía especializada en pantallas plegables, su principal atractivo es que el altavoz incorpora una de ellas.

En concreto, el Royole Mirage monta un panel AMOLED de 7,8 pulgadas que recubre el cuerpo del dispositivo. Hasta el momento no se informó para qué se usará, aunque en el demo se pudo ver cómo se reproducía un vídeo.

Además, cuenta con una cámara de cinco megapíxeles, por lo que cabe esperar que en algún momento pueda usarse para hacer videollamadas.

El dispositivo fue desarrollado junto a Cleer Audio y cuenta con Alexa como asistente de voz.

Tiene dos micrófonos, procesador Qualcomm APQ8053, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno eMMC y tres drivers de 48 mm con radiador pasivo de rango de completo.

Saldrá al mercado durante el segundo trimestre de 2020 a unos 800 euros al cambio.