Sigue el desfile por el Palacio de Justicia. Reinaldo volvió, pero no pronunció palabra

0
120

Los 10 detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad nueva por los sobornos que la empresa constructora Odebrecht habría entregado en el país continúan recibiendo visitas.

Desde los más peculiares visitantes Como Karin Abu Naba hasta los más altos dirigentes de partidos políticos desfilan por hacia el cuarto piso de la Fiscalía del Distrito Nacional.

 Víctor Díaz Rúa, Cesar Sánchez, Andrés Bautista, Temístocles Montás, Ruddy González, Ángel Rondón, Roberto Rodríguez, Conrado Pitaluga, Máximo De Oleo y Radhamés Segura son los detenidos hasta el momento, unos altos dirigentes del PLD, otros del PRM y del PRD.

 El secretario general del PLD Reinaldo Pared Pérez, acudió por segunda ocasión a visitar a sus compañeros, aunque esta vez no quiso hablar con los periodistas, luego de que sus declaraciones la vez anterior crearan un mar de críticas.

Mientras el presidente de la Asociación de Intérpretes aclaró que Laura Serra Nova, contratada por la procuraduría para traducir la solicitud de información a Brasil no está certificada para el portugués. A ella se le atribuye un error en el año que abarca el expediente.

El senador Pedro Alegría entiende que ciertamente pudo tratarse de una falla.

Sin embargo, los altos dirigentes del PRM afirman que el expediente ha sido formulado con toda la mala fe posible y advierten que no están todos los involucrados en los sobornos.

Otros que visitaron el Palacio de Justicia fueron Rafael Fafa Taveras, quien afirmo que este caso es una muestra de que el sistema hay que cambiarlo completo y el nieto del ex presidente Hipólito Mejía, Juan Garrigó Mejía.