Someterá a cinco por cargamento de 510 paquetes de presunta cocaína decomisado en SDE

0
81

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público informó que someterá a la justicia a cinco personas que fueron arrestadas por presuntamente dedicarse al narcotráfico y al lavado de activos, quienes están vinculados a un cargamento de 510 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, los cuales fueron decomisados ayer miércoles durante un operativo en distintas zonas del municipio Santo Domingo Este.

Las autoridades identificaron a los arrestados como Gregorio Martínez López (Gregory), Nelson Gregorio Martínez Santos, Ruthmery Peña Santos, Johanny Santos Martínez, todos de nacionalidad dominicana, y el neerlandés Andreas Slamet Karamantana, contra quienes pedirá en las próximas horas que les sean impuestas medidas de coerción, consistente en prisión preventiva.

El Ministerio Público le atribuye la violación de los artículos 5 literal A), artículo 75 párrafo II de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Contraladas, así como de los artículos 3 y 9 de la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y el artículo 66 y siguientes de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público destacó que luego de haber agotado una extensa labor de inteligencia, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos en conjunto con la División Especial de Investigación del Crimen Organizado Internacional de la Policía Nacional (DEICROI), y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fueron apresados los presuntos integrantes de esta peligrosa red a la cual además de la droga le fueron ocupadas pistolas no registradas y la suma aproximada de 550 mil pesos en efectivo en diferentes denominaciones.

Detalló que la labor se llevó a cabo durante varios allanamientos simultáneos en las residencias de acopio de drogas narcóticas de la red, localizadas en diferentes lugares de Santo Domingo Este.

Asimismo, indicó el órgano persecutor, que en el transcurso de la operación fueron ocupados 2 vehículos de lujo, diversos aparatos electrónicos de alta gama, 15 pasaportes, 6 cargadores para pistola, 92 cápsulas para pistola calibre 40, 35 cápsulas 9mm, 17 celulares, dos teléfonos satelitales, y un radio de comunicación.

Precisó que como resultado de las informaciones recopiladas mediante el seguimiento físico y electrónico de los sujetos y sus actividades criminales, pudieron desmantelar esta estructura vinculada al crimen organizado.

La información destaca que con el desmantelamiento de esta poderosa red se continúa dando golpes contundentes al narcotráfico, gracias al trabajo que realiza el Ministerio Público conjuntamente con la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para combatir de manera efectiva ese flagelo en el país.