Spotify lanza Storyline, sus propias historias para que los artistas nos hablen de sus canciones

0
125

Spotify ha querido darle una vuelta a este concepto, brindando a los artistas la posibilidad de proporcionar información sobre sus canciones a través de este nuevo formato.

Storyline es el apodo que reciben estas nuevas «historias» de Spotify, que ya son visibles desde las plataformas móviles a través de los sistemas operativos Android e iOS, siempre y cuando tengas la aplicación actualizada.

Si bien el concepto de historia ha tomado protagonismo al permitir a los usuarios compartir sus momentos en pequeños fragmentos de foto o vídeo, con Spotify esta función queda tan solo al servicio del artista. Al entrar en la aplicación todo seguirá como siempre, no veremos ningún apartado en la parte superior dedicado a estas historias.

Al entrar en una canción, desplazando hacia abajo, podremos acceder a dichas historias, siempre y cuando el artista haya decidido añadirlas a su canción. La duración de las mismas es de unos siete segundos y, en principio, nada apunta a que se autodestruyan como en Instagram o Facebook.

Con esta Storyline lo que se pretende es que el artista nos cuente la historia, anécdotas y demás informaciones sobre su canción, en un formato bastante dinámico, con pequeños fragmentos de texto mostrados sobre imágenes (dejando la duda de si en el futuro se podrán incluir vídeos).

Para movernos entre las distintas historias, al igual que Instagram, no tenemos más que pulsar a la derecha para avanzar a la siguiente, y pulsar a la izquierda para retroceder a la anterior. En la esquina inferior de las historias veremos el botón de seguir al artista, si no lo hacíamos antes.

El Storyline de Spotify ya está disponible para iOS y Android, aunque son pocos los artistas que han inaugurado esta opción. Queda por ver cómo avanzan en el futuro y si avanzan hacia una versión más personal e íntima, o si quedan ceñidas a un aporte extra de información en cada canción del artista.

Vía | AndroidPolice

▬­ DEJA TUS COMENTARIOS ↓