Subastan lujoso reloj hecho con restos del Titanic, de exlíder del cártel del Golfo

0
48

MÉXICO – El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador subastó el pasado fin de semana varias joyas que pertenecieron a los capos del narcotráfico, una de esas piezas fue un lujoso reloj fabricado con los restos del legendaro crucero del Titanic, que perteneció a Jorge Eduardo Costilla Sánchez, “El Coss”, que fue uno de los máximos líderes del cártel del Golfo.

En la subasta se lograron vender 110, de los 148 lotes ofertados. Entre los objetos que salieron en la puja fue el lujoso y exclusivo reloj de la línea Titanic-ADN, con 64 diamantes incrustados, perteneciente a la firma la firma Romain Jerome.

“El Coss” quien logró escalar la estructura del cártel de Sinaloa, que fue liderado por Osiel Cárdenas, fue detenido en Tamaulipas durante un operativo de la Marina.

Además de armamento de grueso calibre, al “Coss” se le aseguraron varias joyas y relojes de lujo entre ellos el de la línea Titanic-ADN. Aunque también había  Rolex, Ulysse y Montblanc. Sin embargo, en aquella ocasión el artefacto estrella fue el reloj de la colección Titanic-ADN.

La casa suiza Romain Jerome es reconocida entre todos aquellos coleccionistas de relojería fina. Y entre sus colecciones se encuentra la línea Titanic-ADN. Los relojes de alta gama tienen implícito literalmente parte de la historia, ya que contienen restos del crucero que se hundió en 1912.

 Ese reloj que perteneció a “El Coss” fue vendido en $10, 486 dólares el pasado domingo en el Centro Cultural de Los Pinos, entre otras joyas extravagantes que pertencieron a narcotraficantes.

Durante la subasta, el gobierno obtuvo más $524,000 dólares, de los 110 lotes ofertados.