Suspenden a la fiscal que iba con los policías en peluquería de Montecristi

0
113

ANTO DOMINGO.- El Consejo Superior del Ministerio Público suspendió hoy temporalmente de sus funciones a la fiscal Carmen Lisset Núñez, que supervisaba a los policías sospechosos de colocar droga en una peluquería de Montecristi el pasado viernes.

La fiscalizadora va a ser sometida a una “amplia investigación” sobre los hechos ocurridos en la peluquería de la localidad de Villa Vázquez, según un comunicado de la Procuraduría General de la República.

“El Ministerio Público está en estos momentos analizando todas las evidencias recolectadas en el lugar e interrogando las personas necesarias y de determinarse que los oficiales actuantes, tanto de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) como del Ministerio Público tuvieran comprometida su responsabilidad penal, se actuará sin contemplación”, dijo el fiscal general, Jean Alain Rodríguez, en el comunicado.

La Fiscalía afirmó que “resulta aún anticipado y extemporáneo” culpar a la fiscal Núñez por colocar las drogas en la peluquería, “ya que en ningún momento en el video que ha trascendido en las redes sociales, se ve a la fiscal cometer dicho acto”.

Por lo tanto, la responsabilidad penal de la fiscal “será determinada por la propia investigación”, agregó la nota.

En la noche del sábado la DNCD anunció la suspensión de la dotación de Policía de Villa Vázquez y la apertura de una investigación contra los agentes implicados.

El caso causó polémica por un video de seguridad de la peluquería, publicado por la prensa y en las redes sociales, en el que se ve a un agente lanzando una pequeña caja, que supuestamente contenía marihuana, con la presunta intención de incriminar a alguien en la peluquería.

Anteriormente, la DNCD informó en otro comunicado publicado este sábado que desconocía la identidad de la persona que había dejado caer la caja de marihuana.

En el vídeo se ve a un agente lanzar el paquete sospechoso nada más llegar a la peluquería y, más tarde, varios agentes interrogan y hacen búsquedas a los trabajadores.

El caso causó un escándalo porque los empleados de la peluquería denunciaron el caso y se publicaron las imágenes en las redes sociales y este fue repercutido por la prensa dominicana.

En el operativo, según puntualizó la DNCD, no se detuvo a ninguna persona, porque no se pudo establecer a quien pertenecía el paquete con 500 miligramos de marihuana.