Telegram tiene su app de citas, agrega novedades por San Valentín

0
31

En pleno día de los enamorados, Telegram se ha actualizado colmando a sus usuarios de regalos en forma de nuevas funciones.

La versión 5.15 de la aplicación de mensajería instantánea agregó nuevos perfiles de usuario, emojis animados especiales por San Valentín y una función llamada «personas cerca», con la que podrás conocer a gente nueva desde la aplicación como si de Tinder se tratara.

Para activar las nuevas funciones en tu celular, debes actualizar el app en Apple Store o Google Play; ten en cuenta que en la versión de escritorio no encontrarás estas funciones. Una vez que la hayas actualizado, los nuevos y amorosos emojis animados aparecerán automáticamente. Tan solo tendrás que enviar uno de los diez emojis que el servicio ha convertido en animación en tu mensaje y este «cobrará vida» dentro del chat.

Además de estos emojis, Telegram ha cambiado el modo en que se visualizan los perfiles de sus usuarios y ahora es más sencillo ver los videos, fotos y enlaces que hemos compartido con un contacto. Además, al pulsar sobre la foto de perfil del usuario puedes ver todas las fotos de perfil que tiene con solo deslizar el dedo por la pantalla.

Pero quizás la función más llamativa de todas es la que te permite ver gente cercana a ti, independientemente de que tengas o no su contacto grabado en tu agenda. Con «personas cerca», Telegram dice que «puedes conocer nuevos amigos u organizar una cita de último minuto para el Día de San Valentín».

Si quieres utilizar esta función abre el apartado Contactos y pulsa en la opción «Personas cercanas». En ella verás a aquellas personas que tienen activada la función y a qué distancia se encuentran. Para activarla y que tu perfil se muestre, debes hacer clic sobre la opción «Hacerme visible». Ten en cuenta que al activar esta función cualquier usuario puede verte y comenzar un chat contigo como si un app de citas se tratase, así que si esta no es tu intención, te recomendamos que pulses «Dejar de mostrarme».

Telegram está entre las aplicaciones de mensajería más usadas del mundo con un total de 200 millones de usuarios activos mensuales, pero se queda muy lejos de su gran rival, WhatsApp, que hace unos días anunciaba que había alcanzado la cifra de 2,000 millones de usuarios en todo el mundo.