‘The Walking Dead’ amenaza con irse de Georgia por ley antiaborto

0
55


La cadena detrás de la serie “The Walking Dead” que se ha asociado estrechamente con Georgia dijo que reevaluará su actividad en el estado si una restrictiva ley de abortos entra en efecto.

“The Walking Dead” ha impulsado la economía del estado y atrae a multitudes de turistas a los pueblos de Georgia donde se filma.

Un comunicado de AMC señala que la legislación sobre abortos es “altamente restrictiva” y dijo que seguirá de cerca lo que podría ser “una larga y complicada lucha por la ley”.

La ley de Gerogia que prohíbe prácticamente todos los abortos entrará en efecto el próximo año si no es bloqueada en la corte.

Se suele apodar la “ley del latido” porque prohíbe los abortos si se puede escuchar el latido de un feto.

En su comunicado AMC también menciona leyes para abortos en otros estados.

“Leyes similares, algunas incluso más restrictivas, se han aprobado en múltiples estados y han sido impugnadas. Posiblemente esta sea una larga y complicada lucha y nosotros la estaremos siguiendo de cerca”, dijo AMC.

De acuerdo con esta ley, practicar un aborto es un delito castigado hasta con 99 años en prisión o cadena perpetua para quien lo realiza. Solo considera la excepción si la salud de la madre corre un grave peligro.

Una larga lista de programas de televisión y películas se han filmado en Alabama en los últimos años. Incluyendo “Selma” de 2014, sobre la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos y las cintas “Get Out” y “Big Fish”.

AMC se ha sumado a otras empresas de cine y televisión que han expresado su preocupación por la ley de Georgia, aunque ningún estudio grande se ha retirado efectivamente del estado.