Toronto Raptors derrota a Golden State Warriors en primer partido

0
103

 ¡Los Raptors se llevan el primer punto de las Finales! Excelente partido del conjunto californiano y especialmente de un Pascal Siakam que ha acabado con 32 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y dos tapones.

Raptors llegaba a estas Finales con marca de 3-15 en el primer partido de sus series de playoffs y Steve Kerr lo hacía con un brutal 18-1 en esa misma circunstancia. Poco importó, como poco importó el solo aceptable partido de Kawhi Leonard y el desacierto ofensivo de Kyle Lowry de cara al aro.

Con Leonard y Lowry incapaces de ofrecer su mejor versión, Toronto derrotó a Golden State 118-109 para ponerse 1-0 en las Finales de la mano de un excelso Pascal Siakam, de un tremendo Marc Gasol y del acierto desde la segunda unidad de Fred VanVleet.

Además, defensa, mucha defensa por parte de los chicos de Nick Nurse, que dominaron el partido prácticamente de principio a fin provocando el delirio dentro y fuera del pabellón de Toronto en una noche histórica: la primera vez que un partido de Finales se jugaba fuera de Estados Unidos.

No sirvieron ni los 34 puntos de Stephen Curry con 14 libres sin fallo, ni los 21 de Klay Thompson, ni un nuevo triple-doble de Draymond Green (10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), ni el regreso a las pistas de DeMarcus Cousins, que fue suplente y solo jugó 8 minutos.

Toronto fue un gran engranaje enfocado a la victoria. Ganó el primer cuarto 24-21 con un gran Marc Gasol, dejando a Warriors en un 30,4% en el tiro de campo, se fue al descanso 59-49 con Gasol y Siakam al frente pese al 3 de 12 acumulado por Kawhi y Lowry y terminó el tercer cuarto con 88-81 a su favor tras un gran tercer cuarto de Siakam y Leonard, un cuarto en el que el ex de Warriors Patrick McCaw se permitió el lujo de anotar un triple sobre la bocina de posesión a su antiguo equipo.

Toronto estuvo en buenos porcentajes (51% en campo, 39 en triples y 84 en libres) y en mejor defensa, solo perdió 10 balones y mandó prácticamente todo el partido en el marcador, dejando al rival en un 43,6% en el tiro y habiendo perdido 16 balones.

Estos Raptors acumulan ahora 5 victorias consecutivas (4 ante Bucks y 1 ante Warriors). Ahí es nada. Están en racha y amenazan a los invencibles Warriors.

Fuente hispanosnba.com