Un estudio revela que los usuarios que abandonan Facebook son más felices

0
98

Para un grupo de científicos de las universidades de Stanford y Nueva York resultó muy interesante hacer una investigación sobre ¿qué pasaría si las personas dejaran de usar Facebook durante un mes? Y los resultados fueron sorprendentes.

El estudio titulado “Los efectos de bienestar de las redes sociales” fue realizado por estos especialistas con el objetivo de descubrir qué tanto influyen las redes en el ánimo de las personas, así que para ello reclutaron a un total de 2,844 participantes que fueron analizados en un periodo de 4 semanas.

Las personas fueron divididas en dos grupos: el primero de ellos, se desconectó por completo de Facebook y comenzó a socializar más con su familia y amigos. Lo que generó que este sector redujera sus problemas como adicción, depresión y polarización política. Mientras que el segundo sector siguió con su rutina normal en redes sociales.

Los resultados fueron sumamente interesantes, ya que los usuarios tuvieron más interacción social con sus seres queridos e incluso redujeron el uso de otras redes sociales, además de que al terminó del experimento no existía una urgencia por regresar a su rutina anterior en Facebook.

“Encontramos que cuatro semanas sin Facebook mejora el bienestar subjetivo y reduce sustancialmente la demanda posterior al experimento”, se señala en el estudio.

Otro dato que reveló este análisis es que las personas consumieron menos información, sobre todo en el aspecto político.

Uno de los puntos a destacar es que los participantes siempre tuvieron acceso al messenger, pero lo que llamó más la atención es que al alejarse temporalmente de la plataforma de Facebook estuvieron más felices.

▬­ DEJA TUS COMENTARIOS ↓