Un joven se ahoga mientras sus amigos lo graban en lugar de socorrerlo

0
70

Un joven murió ahogado cuando se bañaba en un estanque en compañía de dos amigos.  Uno de ellos registró la escena con su teléfono móvil pero ninguno logró socorrerlo a tiempo, en un hecho ocurrido la semana pasada en el distrito de Gulbarga (Karnataka, India), señalan medios locales.

El video de la desgracia se hizo viral en redes sociales y captó el momento en que Zafar Ayud, de 22 años, salta al agua tratando de imitar a uno de sus compañeros que acababa de zambullirse.

Mientras una tercera persona grababa todo lo que ocurría, Zafar chapotea un poco y luego se acerca a la orilla, pero parece tener dificultades para mantenerse a flote. Uno de sus amigos le extiende la mano, aunque la retira de inmediato.

Finalmente Zafar no logra salir y se hunde ante la mirada de los muchachos y de un grupo de mujeres que se encontraban lavando muy cerca; todos parecían confundidos y sin entender qué estaba sucediendo.

La Policía investiga el caso y de acuerdo con los testimonios de los amigos de la víctima, ellos pensaron que Ayud fingía ahogarse, por lo cual, uno permaneció inmóvil y el otro continuó grabando. Cuando percibieron que realmente Zafar estaba en peligro, ya era demasiado tarde.