Un oficial muerto y dos heridos en tiroteo en California

0
61

Un oficial de la Patrulla de Caminos de California (CHP por sus siglas en inglés) murió tras un tiroteo en un puente que sobrepasaba la autopista 215 en Riverside que dejó otros dos oficiales heridos. El incidente se presentó el mismo día en el que la Policía de Los Ángeles despedía con honores a un oficial que fue baleado a finales de julio.

El oficial fallecido fue identificado como Andre Moye, de 33 años, quien detuvo a un hombre quien conducía un camión GMC a las 5:37 p.m. aproximadamente en la zona de intersección con la Avenida Eucalyptus. Moye determinó que el vehículo del sospechoso debía ser confiscado e inició los trámites para ser remolcado cuando el individuo sacó un rifle y disparó al oficial en varias ocasiones, informó el oficial Scott Parker de la division de CHP Inland.

Moye resultó gravemente herido en el tiroteo pero logró llamar pidiendo asistencia, pero falleció más adelante debido a los impactos de bala.

SB County Fire@SBCOUNTYFIRE

Our hearts are broken over the tragic death of CHP Officer Andre Moye. Prayers for his family & all law enforcement . R.I.P. brother. @CHPInland @ChpRiverside #LODD

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

967:31 – 13 ago. 2019Información y privacidad de Twitter Ads35 personas están hablando de esto

Múltiples agencias respondieron a la llamada de emergencia. Los tres primeros oficiales que llegaron a la escena pertenecían al CHP. Dos de ellos resultaron heridos por el tiroteo que continuó tras su llegada. One oficial se encuentran en condiciones críticas y el segundo se está recuperando por heridas menores.

El sospechoso murió en la escena por tiroteos en los cuales se vieron envueltos oficiales. Aún no se ha identificado públicamente al sospechoso mientras se realizan investigaciones sobre su pasado y los motivos que lo llevaron a cometer este crimen descrito como un “largo y horrible tiroteo que resultó en una escena de crimen bastante grande” dijo el Jefe de la policía de Riverside Sergio Díaz.

Dos personas civiles resultaron heridos pero se espera que ambos sobrevivan ya que recibieron heridas menores, informó Parker.

Aún se desconoce el motivo que llevó a Moye a determinar que el carro debía ser confiscado.

El gobernador de California, Gavín Newsom, lamentó los hechos en un mensaje en Twitter. “Nuestros corazones lamentan la trágica pérdida del CHP. El oficial Andre Moye, será recordado por su compromiso con el servicio y la comunidad del condado de Riverside. Jen y yo expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos y colegas que están de duelo esta noche”.

De acuerdo con Díaz la escena del crimen es extensa y varias personas fueron testigos del incidente. Una mujer dijo a la cadena CBS que uno de los impactos de bala atravesó su parabrisas y milagrosamente pasó sin herirla y sin tocar a sus dos hijos quienes se encontraban dentro del vehículo.

Se espera que las investigaciones tengan repercusiones en el tráfico de la mañana del martes. Las autoridades pidieron que se evite la zona y se tomen rutas alternas.