Un youtuber muere tras intentar grabar un salto en paracaídas en España

0
65

Un youtuber, de 29 años, perdió la vida cuando intentaba grabar un salto desde una torre de más de 50 metros (164 pies). El trágico suceso ocurrió en la ciudad española de Alicante, al este del país.

La torre desde la cual se arrojó el temerario joven pertenece a una empresa dedicada a la producción de cemento y está ubicada en una carretera que une Alicante con la localidad de San Vicente del Raspeig. 

Según publica el diario español El Pais, el hombre había ingresado a la propiedad en donde se encuentra la torre durante la madrugada e iba acompañado por un ayudante. Quería grabar un salto nocturno, confirmaron fuentes cercanas a la prensa local.

Rubén Carbonell tenía un canal de YouTube dedicado a los deportes de riesgo. Si bien el joven no tenía muchos suscriptores, era muy activo en las redes sociales. 

Siempre se mostraba volando en un biplaza (pequeña aeronave) junto a amigos o haciendo otras actividades extremas como salto en parapente, según informa el diario El Español

Las primeras investigaciones indican que el fallecido y un amigo saltaron la valla que impide el acceso a la fábrica de cemento de la empresa Cemex, un recinto privado y en funcionamiento. 

Una vez allí, ambos subieron hasta lo alto de una torre, desde la que el fallecido saltó primero. Sin embargo, el paracaídas no se abrió por causas que aún se están investigando y el joven murió del golpe contra el suelo.

Fue su acompañante quien llamó a las autoridades, alrededor de la 1:00 a.m. de este miércoles.

Agentes de la policía española se trasladaron al lugar junto a un servicio de urgencias médicas, aunque luego se supo que los profesionales no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven, quien ya había fallecido producto de las heridas mortales ocasionadas por la caída.

Miembros de la Policía Científica y de la Judicial de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación.