Una mujer intenta traficar cocaína líquida inyectada en sus piernas

0
29

El narcotráfico no se detiene, así como tampoco la creatividad de algunos narcotraficantes para ocultar sus cargamentos de droga.

Ahora, un extraño suceso vinculado al tráfico de estupefacientes se produjo en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá(Colombia). Una mujer de 42 años fue detenida luego de que se comprobara que llevaba cocaína líquida implantada en sus muslos.

La mujer pretendía transportar la droga a España, según publicó la prensa de ese país.

El teniente de la Policía y comandante del aeropuerto de la capital colombiana, Wilson Silva, explicó a los medios que la actitud “nerviosa” y “extraña” de la mujer, una peluquera que había iniciado su viaje en Cali y aguardaba la conexión internacional, fue la que llamó la atención del personal de seguridad.

PUBLICIDAD

Tras identificar el extraño comportamiento de la mujer, esta fue llevada hasta una oficina en la que le realizaron un escaneo corporal, lo que permitió detectar los 780 gramos (1.71 libras) de la sustancia que tenía “entre la carne y el músculo” de los muslos y que está valuada en unos $36,000.

“Es la primera vez que interceptamos un caso de estos. Terrible hasta dónde llegan las personas para tratar de sacar la droga y cómo se dejan engañar”, sostuvo Silva.

La mujer fue derivada al Hospital de Engativá, de la capital colombiana, donde la cocaína fue removida y la paciente quedó en observación y a disposición de las autoridades.

La mujer fue derivada al Hospital de Engativá, de la capital colombiana, donde la cocaína fue removida y la paciente quedó en observación y a disposición de las autoridades.

“Al trasladarla se pudo verificar que era un proceso autónomo, anormal. Es un proceso mutilatorio del cuerpo y busca crear un bolsillo entre la piel y el músculo para introducir una bolsa, la cual es sellada de forma normal como en un supermercado”, explicó al diario El Tiempo Fabián Sanabria, médico cirujano de la Policía Nacional de Colombia.

Según el especialista, las suturas que ella misma se había practicado eran de muy mala calidad, y por la presión que se experimenta en los vuelos, era muy probable que estas cedieran, generando una hemorragia.

“Se le estaba generando una presión anormal en el cuerpo, lo que disminuía el flujo sanguíneo de los miembros inferiores, afectando directamente toda la pierna y la piel. Gracias a que se detectó a tiempo se salvó la vida de esta persona”, dijo el profesional de la salud.

A pesar de que el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá es un punto caliente en la lucha contra el ingreso y egreso de drogas, este caso terminó sorprendiendo a las autoridades, quienes manifestaron no tener registros  de una situación similar.

“Generalmente esto se hace a través de correos humanos, van personas con la droga adherida al cuerpo, en equipajes de mano. Igualmente se ha detectado en bodegas de carga. Pero es la primer vez que interceptamos un caso de estos, terrible hasta dónde llegan las personas para tratar sacar la droga, y cómo se dejan engañar”, explicó el coronel Silva.