Video: iglesia ortodoxa suspende a un cura tras el violento bautizo de un bebé

0
38

La iglesia ortodoxa suspendió a un cura de sus funciones por un año, luego de haber tratado de manera violenta a un bebé durante su ceremonia de bautizo.

Este hecho, ocurrido en Gáchina, una localidad cercana a San Petersburgo,Rusia, fue captado en vídeo y se viralizó en la redes sociales, donde muchos usuarios desaprobaron la actitud del religioso.

En las imágenes se aprecia cómo el sacerdote Vasili Necheporenko perdió los estribos porque el niño no dejaba de llorar.

Ante esto, sumergió al menor en la pila bautismal de manera violentaante la sorpresa de los padres del pequeño y de los invitados.

Es entonces cuando la madre del niño, identificada por medios rusos como Anastasía Alexéyeva, interviene e intenta sujetar a su hijo.

Esa mujer afirmó que su hijo de un año resultó herido y sufrió un trauma psicológico por las acciones del clérigo: “tiene rasguños en el cuello y el hombro, y ahora tiene pánico a todo”, declaró al medio local Fontanka.

Muchas personas comentaron en internet que también interrumpirían al sacerdote porque estiman que actuó de manera “violenta”.

Por su parte, Necheporenko, conocido como Focio, detalló que es diácono de la Iglesia ortodoxa desde hace 26 años, destacando su “no poca experiencia” ydeclaró que no hizo nada peligroso ni extraordinario durante la ceremonia, y culpó a Alexéyeva de alarmarse sin razón porque “tal vez esté aburrida o tenga mucho tiempo libre”.

La iglesia ortodoxa ha actuado rápidamente y ha sancionado la actitud de Necheporenko con la suspensión de sus funciones por un año.