Vídeo muestra al conductor de un Tesla dormido mientras guiaba

0
27

Boston — Un vídeo capturado y publicado por un hombre de Massachusetts en las redes sociales se ha convertido en un éxito con más de 700,000 reproducciones solamente en Twitter y la difusión en las principales cadenas de televisión de país.

En las imágenes se puede ver  un conductor de un vehículo de la marca Tesla durmiendo mientras  avanza por una vía rápida.

Es sabido que los automóviles de Tesla tienen una función de piloto automático, pero la compañía dice que los conductores tienen instrucciones de permanecer alerta.

Dakota Randall dijo que grabó las imágenes el domingo pasado y que en ellas se puede ver claramente  a un conductor con la cabeza hacia abajo. Randall dijo que el auto era un Tesla y que en el asiento del pasajero otra persona parece estar durmiendo también.

El hombre relato que el auto iba a una velocidad entre 88 y 96 kilómetros por hora (55 a 60 millas por hora), y que le tocó la bocina para tratar de despertar al conductor, según la cadena NBC10 Boston. 

Mientras tanto, la Policía del estado de Boston dijo estar al tanto del vídeo.

Por su parte, la compañía Tesla informó a través de su sitio web que un sistema de monitorización recuerda repetidamente a los conductores que deben permanecer atentos y prohíbe el uso del piloto automático cuando se ignoran esas advertencias.

Según The New York Posten junio, otro conductor de un Tesla fue atrapado dormitando al frente del volante en el área de la Bahía de San Francisco.

En un comunicado, la compañía dio a entender que el vídeo era un engaño y afirmó que sus autos no permitirían que los usuarios se durmieran al volante.

“Los propietarios de Tesla han conducido miles de millones de millas utilizando el piloto automático, y los datos de nuestro Informe trimestral de seguridad del vehículo indican que los conductores que utilizan el piloto automático experimentan menos accidentes que los que operan sin asistencia” , dijo la compañía en aquel momento, según el medio neoyorkino.