Vinculan a cuatro militares, incluyendo un coronel y cinco civiles en caso de avión en Samaná

0
30

AEROPUERTO LAS AMERICAS. -Cuatro militares, incluyendo un capitán de navío (coronel) y cinco civiles, entre ellos dos pilotos colombianos, estarían directamente vinculados en el intento de sustracción de un avión el pasado 29 de noviembre del Aeropuerto Arroyo Barril, de Samaná.

Sin embargo, la comisión de altos oficiales que investigó el hecho y que encabezó el general Aracelis Castillo de la Cruz, jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), argumentó en su informe que no se trató de robo, sino un despegue ilícito, con la confabulación de los militares y tres civiles, empleados del aeródromo.

Los vinculados en el caso del avión y que están ya en poder del Ministerio Publico para conocerle medida de coerción en su contra son el capitán de navío Luis Manuel Pimentel Santos, quien fungía como jefe de seguridad del CESAC en Arroyo barril.
Los demás miembros del CESAC envueltos en el caso son el sargento Andy Lebrón Martínez, del Ejército de República Dominicana y los agentes Ángel Benavides e Wilfredo de la Rosa Turbi, quien fungía como inspector de primera categoría de la institución militar.