WhatsApp habilitó el desbloqueo por huella dactilar para Android

0
40
Whatsapp

La nueva función que le suma una capa extra de seguridad ya estaba disponible en iPhone desde hace unos meses.

Desde ahora, los usuarios de WhatsApp en Android tendrán la posibilidad de bloquear el acceso a la app con la huella dactilar. Esta nueva medida de privacidad se encuentra disponible en la versión 2.19.231 de la aplicación para sistema Android.

De esta manera los usuarios pueden optar con sumarle una validación de identidad adicional con huella dactilar, aunque el celular se encuentre desbloqueado. La nueva opción permite ajustar la frecuencia de bloqueo que puede ser de forma automática, cada un minuto o cada media hora.

COMO HACERLO. Para activar la nueva opción de seguridad en WhatsApp se deberá acceder a los ajustes de la aplicación y luego dirigirse a Cuenta, Privacidad y en la parte inferior seleccionar Bloqueo con huella dactilar. Una vez allí se podrá activar y elegir con qué frecuencia se activará..

Esta función ya había sido estrenada en febrero para los usuarios de WhatsApp de iPhone,  que pueden elegir entre el bloqueo del chat mediante huella dactilar con Touch ID o el reconocimiento facial de Face ID.