WhatsApp permitirá recibir recordatorios mediante la integración con otro servicio

0
37
Whatsapp

La popular app de mensajería permitirá crear tareas y programar notificaciones mediante una aplicación de terceros.

WhatsApp presentó una integración que le será de gran utilidad a muchos usuarios ya que permitirá programar recordatorios de tareas y recibir notificaciones en la plataforma.

La integración que presentó será con el servicio Any.douna app dedicada a gestionar tareas. Mediante esta unión se podrá programar recordatorios marcados en el calendario del usuario y recibirlos a través de mensajes de WhatsApp.

Esta nueva funcionalidad no será gratuita, ya que para utilizarla se deberá contratar el servicio premium de Any.do, que tiene un valor de 5.99 dólares al mes.

El servicio funcionará mediante un bot que alerta directamente por mensajes de WhatsApp de citas, eventos o recordatorios como si se tratara de una conversación normal. Funciona en iOS y Android.

Para programar, el usuario deberá escribir la tarea que quiere realizar en la conversación con el bot y seguidamente le preguntará en qué momento se necesita activar el recordatoria. Una de las ventajas es que no hace falta ponerle una fecha u hora especifica ya que basta con hacerle la aclaración “mañana a la mañana”, por ejemplo.

Una vez programada la tarea el bot le enviara un mensaje por WhatsApp al usuario para recordársela.