WhatsApp pone orden en sus grupos con 6 nuevas opciones para mejorar su control y administración

0
56

WhatsApp acaba de anunciar una serie de novedades relacionadas con su función de chats grupales. Con ellas, la aplicación de mensajería trata de poner un poco de orden con nuevas opciones para administradores, y la posibilidad de tener una información más útil y completa sobre el grupo en el que estás.

Se trata de un total de cinco nuevas opciones que el servicio ya le está enviando a los usuarios de Android e iPhone mediante actualización. Por lo tanto, para poder utilizarlas sólo tendrás que estar atento a actualizar WhatsApp a la última versión que te acabe de llegar.

Cinco novedades para poner orden en los grupos

A continuación tienes la lista con las cinco novedades que acaba de anunciar WhatsApp para la función de grupos de la aplicación:

  • Descripción del grupo. A partir de ahora podrás añadir un pequeño texto como resumen del grupo. Esta información será lo primero que le aparezca a los nuevos miembros que se unan, y podrá consultarse a posterior dentro de la página de información del grupo. Esta descripción será útil para anunciar las normas del grupo, su temática o cualquier otra información que se considere importante.
  • Más controles para administradores. WhatsApp ha añadido una nueva función en los ajustes de grupo. Se trata de la opción Editar info. del grupo, que te permite elegir quienes pueden cambiar el nombre, el icono y la descripción de tu grupo. Puedes elegir entre que lo puedan hacer todos los participantes o sólo los administradores.
  • Resumen para ponerse al día. A partir de ahora, cuando hayas estado bastante tiempo sin entrar al grupo, te aparecerá un nuevo botón @ en la esquina inferior derecha. Pulsándolo podrás ver rápidamente los mensajes en los que se te haya mencionado o respondido a ti directamente, perfecto para no perder el hilo de las conversaciones que te atañen.
  • Más controles de administración: Y por último, los administradores ahora podrán eliminar los permisos de otros participantes. Excepto los de los creadores de los grupos, que desde ahora ya no podrán ser eliminados de los grupos que ellos mismos han empezado.

Además de estas nuevas funciones, WhatsApp ha añadido una protección extra para los usuarios. Con ella, desde la aplicación de mensajería nos prometen que ya no nos podrán añadir repetidamente a los grupos de los que hayamos salido deliberadamente. Se trata de algo que debería ayudar a esas personas que no consiguen abandonar los grupos porque cuando se van siempre hay alguien que decide invitarle de nuevo sin preguntarle siquiera.

Vía | WhatsApp
En Xataka Basics